Urralburu: “La ley que regula las licencias VTC no se cumple en la Región”

El secretario general y candidato a la presidencia de Podemos Región de Murcia se ha reunido con la Asociación de Radio Taxi de Cartagena, encuentro al que también han asistido el candidato de Unidas Podemos al Congreso, Javier Sánchez, y la secretaria general y también candidata a la alcaldía de Cartagena, Pilar Marcos. Podemos pedirá en la Asamblea Regional la comparecencia del consejero de Fomento para que explique la situación, al igual que exigirá toda la documentación de las licencias VTC en la Región de Murcia para conocer cómo y a quien se les ha concedido las licencias en los últimos años.

Óscar Urralburu ha contado que en la Región no se cumple la radio de 1/30 en cuanto al número de licencias. Esto es algo de lo que “tiene que hacerse cargo el gobierno regional, al igual que el Ayuntamiento de Cartagena. Si bien, parece que ni PP ni PSOE se quieren poner manos a la obra para solucionar el asunto y hacer cumplir la ley”.

Urralburu ha afirmado que desde los tres ámbitos, el municipal, la Asamblea Regional y el Congreso de los Diputados “seguiremos trabajando para que se respete la legalidad en torno a un servicio público como es el taxi. Lo primero, que venga el consejero de Fomento a detallarnos cómo está el número de licencias y si tienen previsto un plan para la llegada anunciada de Cabify”.