Urralburu: “La gente no va a notar mejoría alguna en su vida con estos presupuestos”

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia ha señalado que las cuentas “mantienen los recortes en servicios públicos ya que educación y sanidad siguen perdiendo peso específico respecto a la subida de la educación concertada y las derivaciones a las clínicas privadas”. Estos presupuestos dibujan un panorama “de enormes desequilibrios en la economía regional, que están muy lejos de corregirse. No podemos fiar nuestro crecimiento de nuevo al ritmo del sector inmobiliario, mientras el sector industrial se estanca y las exportaciones disminuyen. Además, las previsiones de ingreso no hay quien se las crea. Esto no es un proyecto de confianza y futuro para la Región”.

Urralburu ha afirmado que el gobierno, junto con la complicidad de Ciudadanos “ha cocinado unos presupuestos que les sirven como cartel electoral pero de los que la gente de esta Región no puede esperar nada. Los murcianos y las murcianas nos gastaremos casi 5.000 millones de dinero público en el año 2019 pero la inmensa mayoría no verá cambio alguno en su vida cotidiana”.

La tan “cacareada bajada de impuestos”, ha subrayado el portavoz parlamentario de Podemos y secretario general, es “irresponsable porque mientras que no va a tener un impacto real, lo que van a dejar de pagar las familias murcianas son prácticamente 50 euros al año, seguimos enterrándonos más y más en la deuda”.

La parte del empleo es alarmante, ya que según Óscar Urralburu, “estas cuentas no prestan atención al empleo y al estímulo del mismo. Más de la mitad de la población activa se mueve en la temporalidad o el desempleo. No se atisba por ningún lado la inversión necesaria para el cambio de modelo productivo. Seguimos dependiendo de la agricultura y el cemento del sector inmobiliario. Fórmulas que nos llevaron al desastre y en las que insiste el PP”.

Asimismo, ha añadido Urralburu, vemos como “los principales beneficiados de estas cuentas serán los grandes tenedores de vivienda que se beneficiarán de las rebajas del impuesto sobre patrimonio, o las empresas de juegos de azar que se ahorrarán más de 7 millones de euros”.

Finalmente, el portavoz en la Asamblea de Podemos ha incidido en que “estamos ante unas cuentas esquizofrénicas. Las cuentas de la bancarrota, con una deuda disparada y disparatada. Pan para hoy y más deuda para mañana. Las cuentas que reducen el músculo fiscal de la Región para beneficiar, especialmente, a aquellos que más tienen”.