Urralburu: “Frente al dogma de la ultraderecha nuestra responsabilidad debe ser aún mayor”

El diputado de Podemos ha señalado que si ayer fue una jornada “decepcionante” en el Congreso de los Diputados, hoy es un día “triste” para la Región de Murcia porque “quedamos en manos de Vox y sus políticas de extrema derecha en materia de derechos, libertades, educación, sanidad o igualdad. Esperemos que finalmente haya un gobierno de izquierdas y de progreso en Madrid para poder luchar contra las políticas de Abascal en la Región”.

Óscar Urralburu ha afirmado que cada presupuesto, cada partida económica que se asigne, “tendrá que contar con el visto bueno de Vox. Así que a las injustas políticas fiscales, educativas o ambientales de PP y Ciudadanos que hemos vivido los últimos 4 años, hoy le sumamos el chantaje constante de la ultraderecha para reducir nuestros derechos y libertades”.

De ahí, que el diputado de Podemos se haya preguntado la cantidad de partidas sociales que PP y Ciudadanos van a “sacrificar para tener contentos a los de Abascal. O cuántas escuelas públicas van a tener que cerrar para poner en marcha el terrible cheque escolar como reza el documento de exigencias que han aceptado”.

Asimismo, Óscar Urralburu ha incidido en que ambos partidos han “vendido” los derechos de las personas LGTBI a “cambio de mantenerse en el poder. Por no hablar, de la indignación que sentimos al oír lo de violencia intrafamiliar. Es indigno, irrespetuoso y casi antidemocrático”.

Por eso, el diputado de Podemos ha declarado que “comienza nuestro trabajo de oposición implacable de denuncia de los errores y abusos de su gobierno. A la vez que redoblamos nuestro compromiso con todos los colectivos sociales, como los colectivos LGTBI que están hoy en la calle, para defender en la calle, en las instituciones y en los tribunales los derechos y las libertades conquistadas. Son derechos para toda la sociedad, defendemos una sociedad más justa para todos y todas”.