Urralburu: “Esperemos que todos estén a la altura de este momento histórico de cambio” - Podemos Región de Murcia

Urralburu: “Esperemos que todos estén a la altura de este momento histórico de cambio”

El secretario general y portavoz del Grupo Parlamentario Podemos ha señalado que después de dos décadas ha llegado el momento de “echar a la mafia del Partido Popular del gobierno de la Región de Murcia”. “Es momento de la generosidad con la ciudadanía de la Región, no de protagonismos, ni de nombres o procedimientos, lo importante es avanzar, caminar hacia delante, registrar la moción de censura cuanto antes para devolver a la Región a su gente”.

Óscar Urralburu ha incidido en que estamos ante “la oportunidad que la Región de Murcia estaba esperando para que se produzca, de verdad, el cambio. Desalojar de nuestras instituciones a las tramas corruptas y devolver la dignidad a nuestra Región. Y para ello, es momento de mostrar altura de miras y diálogo para que hagamos realidad la moción de censura”.

El portavoz parlamentario de Podemos y secretario general ha recordado que “hemos perdido casi dos años. Tiempo importantísimo puesto que sabíamos que esto iba a pasar y se lo dijimos a Ciudadanos. Pedro Antonio Sánchez nunca va a dimitir, está pegado al sillón en San Esteban y poco le importa que la Región se encuentre ante un precipicio, que se ponga en tela de juicio su buen nombre”.

Por eso, Óscar Urralburu ha insistido en que “desde el minuto uno pusimos sobre la mesa que sólo cabía la moción de censura. No se trata sólo de que se produzca el cambio en la presidencia de la Región, es también una forma de devolver a la ciudadanía la confianza en sus instituciones y lograr la recuperación y el bienestar de la mayoría social”.

Ante esta situación, ha dicho Urralburu, “no entendimos la postura de Ciudadanos ni entendemos ahora el tiempo que quiere dejar pasar el PSOE. Les pedimos que estén a la altura, que dialoguemos y establezcamos las bases para que esa moción de censura nos permita echar a los comportamientos mafiosos del gobierno de la Región de Murcia”.

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia ha querido dejar claro que lo que no puede suceder es que el Partido Popular “siga al frente del ejecutivo y se perpetúe la corrupción sistémica como forma de gobierno. Si Ciudadanos los sostiene, habrán elegido la sostenibilidad de una trama criminal”. En relación a la posible entrada en un gobierno, Óscar Urralburu ha asegurado que es una decisión que en Podemos “siempre van a tomar las bases”.