Urralburu: “Es tiempo de luchar para consolidar los derechos y oportunidades que tanto nos ha costado sacar adelante en la Región”

El diputado de Podemos ha señalado, durante la toma de posesión de López Miras, que hoy es un día “triste” porque la mitad de la gente que vive en la Región ve como se ha alejado “la posibilidad del cambio político y que en vez de ir hacia una sociedad más moderna y justa nos acercamos a los postulados del partido de Abascal”.

Óscar Urralburu ha asegurado que el acto de hoy ha recordado más “a un tiempo pasado que a una Región moderna y avanzada. Algo que se confirma con las últimas declaraciones de Vox, quienes sostienen al ejecutivo y pretenden reprobar a la vicepresidenta de la Cámara por estar en la calle al lado de los colectivos LGTBI y feministas. Movimientos que ven peligrar sus libertades y derechos”.

De ahí que Urralburu haya incidido en que es tiempo de “combatir las iniciativas de la ultraderecha desde las instituciones y desde la calle. Para ello, la sociedad civil puede contar con nosotros. No vamos a permitir que haya ningún retroceso después de todo lo que nos ha costado avanzar en derechos y oportunidades”.