Urralburu: “El PP sólo ha cedido cuando se ha visto acorralado”

El secretario general y candidato a la presidencia de la Región de Murcia ha asegurado que “la presión vecinal y el buen trabajo institucional que hemos realizado desde la oposición ha sido los motivos que han llevado al Partido Popular a firmar el acuerdo. Sus mentiras, para boicotear el soterramiento, eran ya insostenibles, demasiado evidentes. Lo más preocupante es que hemos sido testigos de cómo son capaces de llevar a esta Región hasta el abismo. Echarlos de San Esteban es primoridal para garantizar un futuro optimista”.

Óscar Urralburu ha explicado que se revela con “toda claridad” que no ecistía un obstáculo legal o técnico-financiero para adjudicar la obra del soterramiento. El Partido Popular ha mantenido una actitud “obstruccionista que deberá explicar a la ciudadanía”.

Se demuestra, ha incidido Urralburu, lo que “llevamos diciendo estos días. Existían mecanismos legales para llevar a cabo  la adjudicación, lo que faltaba era voluntad política y querer realmente que el soterramiento fuese una realidad con un plazo cercano y concreto. Con todo y dado que la adjudicación no se va a llevar a cabo hasta mayo, estaremos muy pendientes de todos los movimientos que hay en torno a la llegada del AVE puesto que el PP es un partido que no es de fiar”.

Podemos considera que, a pesar del anuncio del Gobierno Regional, el Pleno de la Asamblea debe votar el viernes la modificación de la Ley Regional de Hacienda para que el Partido Popular no tenga escapatoria y haya soterramiento sí o sí. Además, Urralburu pedirá un Consejo de Gobierno regional extraordinario que despejar el camino para la inmediata adjudicación de las obras del soterramiento.