Urralburu: “¿dimisiones o prejubilaciones?" - Podemos Región de Murcia

Urralburu: “¿dimisiones o prejubilaciones?”

El secretario general de Podemos, Óscar Urralburu, ha señalado que la corrupción en la Región de Murcia tiene un centro neurálgico y son Pedro Antonio Sánchez y Ramón Luis Valcárcel, “no quiénes están dimitiendo, ya que el Partido Popular lo único que está haciendo es prejubilar a cargos a los que no les quedaba futuro por delante”

 

Para Podemos la corrupción en la Región de Murcia no es un problema de manzanas podridas, es una forma de gobierno, el gobierno de estos 20 años del Partido Popular. Por ello, el diputado electo y secretario general, Óscar Urralburu afirma que “espera que Ciudadanos esté preparado para cuando el candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, pueda ser imputado por el ‘caso Auditorio’”.

“El gobierno de los murcianos no puede depender de que unos cuantos imputados estén dispuestos a dejarse jubilar para que su líder pueda gobernar tranquilo. Ignorar que las causas de la corrupción son profundas aceptando meros retoques cosméticos es completamente irresponsable, algo de lo que C´s debe ser consciente.”

 

Según Urralburu, el Partido Popular “no está regenerándose ni está acabando con la corrupción que usan como forma sistemática de gobernar” simplemente – ha incidido Urralburu “están prejubilando a aquellos afectados por casos de corrupción a los que no les quedaba ningún recorrido político”. El diputado electo ha resaltado que “tanto Valcárcel como Pedro Antonio Sánchez son el verdadero problema porque están al borde del abismo de la imputación. El propio Valcárcel está siendo investigado por presunta prevaricación y cohecho en la misma investigación que fueron imputados, Barreiro, Bascuñana y Cerdá, todos ellos ya dimitidos´”

Por otro lado, Podemos ve como claro ejemplo de lo que significa “la corrupción del PP como sistema”, la destitución del último director del Cendeac, de Javier Fuentes Feo tras invitar, entre otros jóvenes académicos, a Iñigo Errejón al congreso ‘España sin (un) Franco’. Según los tribunales, Pedro Antonio Sánchez y Marta López Briones, Directora General del ICA (Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia), llevaron a cabo un despido improcedente en el “Caso Cendeac”. Algo que para Podemos es una muestra más de que al Partido Popular no le gustan las gestiones “transparentes y eficaces y opta por despedir a aquel que piensa diferente a ellos sin tener en cuenta la profesionalidad”.