Urralburu: “Corvera representa la incapacidad y la improvisación del gobierno del PP”

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia ha señalado que el presidente regional, Fernando López Miras, no tiene ni plan para “hacer que el aeropuerto de Corvera no sea una ruina, ni plan para solucionar los males endémicos de la Región. Males como la precariedad en el empleo y los bajos salarios, la falta de agua, la escasez de infraestructuras o el fiasco y obsolescencia del modelo turístico. Sin olvidar, que estamos a la cola en resultados educativos y en atención a la dependencia”.

Óscar Urralburu ha afirmado que lo único que le vale ya a la Región de Murcia es “terminar con el gobierno del Partido Popular. Echarles de San Esteban y de los ayuntamientos de nuestra comunidad autónoma”. Sólo así, ha dicho el portavoz parlamentario y secretario general “podemos darle a esta tierra el vuelco que necesita”. Corvera es el ejemplo “perfecto” de cómo actúa el PP, ha asegurado Urralburu, ya que en el aeropuerto se han dado juntos “todos los males que machacan a nuestra Región. Se le ha quedado grande a López Miras porque es un presidente incapaz”.

Los datos son “reveladores. En la primera quincena han bajado los viajeros un 10% de lo previsto. En la primera quincena de enero 2019 en San Javier se produjeron 21.559 desplazamientos, en la segunda quincena en Corvera, poco más de 20.000”. Aparte, ha resaltado Urralburu, dos compañías “han eliminado sus destinos y otras dos han eliminado el 50% de sus trayectos”. En cuanto a los datos aportados por el presidente regional, Óscar Urralburu ha incidido en que “sólo anuncian vuelos que no existen, como el de Mallorca, destino del que no hay compañía aérea que se haga cargo ni ruta slots solicitados”.

Urralburu ha subrayado que lo que quiere ahora López Miras es que le “ayuden desde el Ministerio a pagar este ruinoso negocio. Piden, ni más ni menos, que un rescate. Esto es lo que hay con lo de interés público entre Murcia y Madrid y Barcelona”. Si bien, lo que el PP “quiere ocultar es que con el convenio con AENA, de Corvera despegan todos los días tan sólo 2 ó 3 aviones, mientras siguen volando 22.000 euros todos los días de nuestro presupuesto regional, de nuestro bolsillo”.

El secretario general y portavoz parlamentario ha resaltado que “es tan evidente el descalabro del proyecto del PP para Corvera, que ahora, tras abrirlo después de 10 años de puertas cerradas, es cuando se ponen a planificar las líneas de autobuses”.