Urralburu: “Ciudadanos tiene que elegir entre esconder o limpiar toda la basura generada por el PP en estas dos décadas” - Podemos Región de Murcia

Urralburu: “Ciudadanos tiene que elegir entre esconder o limpiar toda la basura generada por el PP en estas dos décadas”

El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, ha señalado que en la próxima reunión con el Partido Socialista le trasladará las propuestas de Podemos para un gobierno del cambio. Mientras tanto, Ciudadanos “debe decidir si se queda como la mascota de un partido podrido de corrupción o sirve para algo realmente, que es la de contribuir a regenerar una Región que puede cerrar una de sus etapas más oscuras”.

Urralburu ha afirmado que en una semana podemos poner “punto y final” al Partido Popular en la Región de Murcia, donde hemos visto y comprobado que el gobierno “obedecía más a los intereses de una trama corrupta que a los murcianos y murcianas. Pedro Antonio Sánchez representa, según la propia Justicia, la cúspide de esos 20 años de gobierno de la corrupción”.

Por tanto, Ciudadanos “que ha sido cómplice de estos dos años por haber hecho presidente a Pedro Antonio Sánchez, cuyos problemas con la Justicia y las tramas criminales venían pisándole los talones. Se lo advertimos, el PP y Pedro Antonio Sánchez no son de fiar. No van a cumplir con su palabra. Por eso ahora estamos en esta situación”.

Óscar Urralburu ha afirmado que ahora Ciudadanos “sólo tiene dos opciones. O sigue siendo la mascota del PP y les ayuda a aguantar un gobierno corrupto, o escucha el clamor de la ciudadanía que pide cambio y pide un gobierno alternativo”. Desde Podemos, ha dicho su secretario general, “lo tenemos muy claro. Desde el principio. O se está con los corruptos y se defraudan las expectativas de cambio o con los vientos de regeneración. Esperemos que demuestren que sirven para algo”.

Urralburu presentará al PSOE las medidas de Podemos para ese gobierno que “de carpetazo a las políticas del PP en Murcia. Esa Región a tope de corrupción, de recortes, de privatizaciones, de empleo precario y en definitiva, de dolor social”. Así que Ciudadanos, ha concluido, “deberá explicar por qué dice no a políticas que paralicen la privatización de la educación, al blindaje de la sanidad pública y el acabar con las listas de espera o a proteger de una vez por todas, y de verdad, al Mar Menor”.