Unidas Podemos lleva al Congreso de los Diputados el escándalo de las vacunas en la Región

Javier Sánchez Serna pide a la cámara que solicite a la Región de Murcia la relación de cargos vacunados. Por otro lado hemos pedido al Ministerio de Sanidad que emprenda acciones legales contra los posibles casos de prevaricación y tráfico de influencias en el escándalo de las vacunas.

Hemos registrado en el Congreso tres iniciativas con las que pretendemos llegar hasta el fondo en la polémica de las vacunas. Queremos arrojar luz sobre cómo ha podido crearse una estructura paralela en la propia administración regional para administrar vacunas irregularmente a cargos públicos y altos directivos. El artículo 109 de la Constitución Española atribuye a la Cámara la facultad de recabar cualquier información que precise de las Comunidades Autónomas. Es una necesaria y más que justificada actuación ante la absoluta opacidad del gobierno de López Miras.

Despierta muchas dudas la negativa de López Miras a hacer pública la relación de altos cargos vacunados. Ante esta opacidad, cualquiera podría pensar que esconde algo aún más grave que lo que ya conocemos. Hasta el momento, el presidente autonómico se ha negado a dar cuentas sobre esas vacunaciones irregulares, y pretende dar el debate por zanjado con la dimisión de Manuel Villegas. Se debe publicar sin excusas una Relación de Puestos de Trabajo vacunados y la valoración de riesgo asociada a esos puestos. Desde Podemos recuerdan que López Miras sigue a estas horas sin aclarar si recibió o no la vacuna.

El diputado murciano también ha registrado una pregunta dirigida al Ministerio de Sanidad sobre las acciones legales que piensa tomar respecto a las autoridades que se han saltado la ley. Creemos que la Dirección General de Salud Pública y el Ministerio deben actuar cuanto antes frente esta flagrante violación de la ley de Salud Pública. Se deben castigar a estos pillos para que estos comportamientos no se repitan.