Un cambio para un pacto de convivencia entre españoles. Íñigo Errejón - Podemos Región de Murcia

Un cambio para un pacto de convivencia entre españoles. Íñigo Errejón

Un cambio para un pacto de convivencia entre españoles. Íñigo Errejón

El 24 de mayo se celebran en España elecciones, pero estas son distintas. El despilfarro, la corrupción, la incompetencia y la avaricia de unos pocos nos han hecho llegar a una situación muy grave, definitiva. Los privilegiados han roto el pacto de convivencia y se han colocado por encima de la ley, las instituciones y la democracia. Han perdido nuestra confianza.

Hoy somos más pobres, más desiguales y más débiles como país. Se han convertido en un obstáculo para el progreso de nuestra sociedad. Quienes nos han traído hasta aquí no van a sacarnos. Es el momento del cambio, de recuperar primero nuestras comunidades autónomas y después nuestro país para su gente. Es el momento de la decencia y de la democracia.

El legado de la gente

Tenemos ante nosotros, como pueblo y como ciudadanía, una oportunidad histórica para defender lo mejor del legado de nuestros mayores y abrirle las puertas a las mejores capacidades y esperanzas de los que vienen después. Hay que cambiar de rumbo y terminar con el círculo vicioso de asfixia a las familias y de recortes. Debemos proteger nuestros servicios públicos y a sus trabajadores, y fortalecernos como país con un nuevo modelo productivo y una reforma fiscal que haga un reparto más justo de la contribución.

Es necesario apoyar a nuestras pequeñas y medianas empresas y al empleo con derechos que nos hace más competitivos como país. No esperemos más para abrir las puertas y ventanas de las instituciones y ponerlas al servicio de la gente, no al de las tramas mafiosas.

Esta oportunidad no la va a protagonizar ningún partido en particular, sino la gente.
Con la ilusión, la inteligencia y el compromiso de los grandes momentos.
Con la mano tendida para un nuevo acuerdo de país que crezca sin dejar a nadie atrás.

Para ganar el futuro. Es ahora.