educación pública

María Marín: «Tras años de abandono, la pandemia ha hecho saltar las costuras de la educación pública en la Región de Murcia»

La portavoz de Podemos denuncia que el recorte de más de 3.300 docentes en las aulas de la Región de Murcia desde 2012 ha dejado un panorama desolador en la educación pública

La Asamblea Regional ha acogido esta mañana la comparecencia de CONFAPA y de la plataforma Docentes Unidos, en la que se agrupan más de 4.000 profesores y profesoras de la educación pública en la Región de Murcia.

La portavoz de Podemos en la cámara autonómica, María Marín, ha compartido las críticas de estos colectivos que, según Marín, “dibujan una realidad muy distinta a la que nos quieren pintar López Miras y el resto del Gobierno regional”. Para Marín, el presidente autonómico pretende “esconder a base de titulares la vergüenza de años de recortes y ataques a la educación pública”.

En concreto, además de la falta de material escolar y material de protección frente a la pandemia, la portavoz de Podemos ha denunciado que desde 2.012 “más de 3.300 docentes han desaparecido de las aulas públicas murcianas”. Estos recortes suponen que, “si ya previamente se veían señales muy preocupantes, con la situación de pandemia han saltado las costuras y se han evidenciado todas las carencias”.

Marín también ha coincidido con los comparecientes de CONFAPA y Docentes Unidos sobre las críticas ante el “grave problema que supone la ocurrencia de despedir alumnos y alumnas, en lugar de contratar profesorado”.

Además, la portavoz de Podemos ha lamentado la situación que han relatado desde los colectivos, que esbozan un “panorama desolador” de inseguridad “ante protocolos sanitarios nada claros”, escasez de material de protección y falta de personal docente y no docente.

Por último, la diputada de Podemos ha asegurado que parte de estos problemas “deberían haberse solucionado” gracias a la inyección de 74 millones de euros que el Gobierno de España destinó a la Comunidad Autónoma para adaptar la educación pública a la situación de pandemia.

Sin embargo, Marín ha denunciado que “en estos momentos, lo único que sabemos de esos fondos es que López Miras ha decidido no destinarlos a educación, sino que servirá para tapar los pufos ruinosos del Gobierno Regional”.