Trabajaremos por la carrera profesional de los funcionarios de la Comunidad - Podemos Región de Murcia

Trabajaremos por la carrera profesional de los funcionarios de la Comunidad

Oscar Urralburu y M. Ángeles García Navarro, han trasladado a los representantes de los sindicatos de la Administración y Servicios que la consecución de la carrera profesional es una forma justa de “reconocer sus méritos profesionales y evitar la discriminación con sus homólogos en otras Regiones”.

El Secretario General y Portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Oscar Urralburu y la diputada regional, M. Ángeles García Navarro, han mantenido una reunión con los representantes de los sindicatos de función pública donde se han comprometido con estos a trabajar en el parlamento murciano para el reconocimiento de La Carrera Profesional a los profesionales de la Administración y servicios de la Comunidad Autónoma.

El encuentro de trabajo Oscar Urralburu y M. Ángeles G. Navarro han trasladado a los representantes de CSIF, FSES, UGT, CCOO e Intersindical el compromiso de Podemos para que los trabajadores púbicos de la Administración y servicios puedan ver recompensados sus esfuerzos y capacidades, así “homologaría a los funcionarios públicos de nuestra Región otras Comunidades Autónomas que si tienen reconocida la carrera profesional y no habría ninguna discriminación territorial”

Desde Podemos Región de Murcia se les ha trasladado la necesidad de reconocer los años de dedicación de los profesionales de la administración pública y servicios con un sistema de reconocimiento de esta dedicación que contemple la antigüedad se ha de reconocer con trienios, sexenios y que además suponga un elemento de motivación a la hora de realizar un trabajo tan importante como es el de servidores públicos.

Finalmente desde Podemos, se han comprometido a llevar a cabo iniciativas hasta la Asamblea Regional para que la carrera profesional sea una herramienta de gestión y mejora del la Administración Pública y los Servicios a través del reconocimiento de las “buenas prácticas” basado en el esfuerzo y en el mérito.