Toni Carrasco nuevo Secretario de Organización de Podemos Región de Murcia

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos se ha renovado este domingo y ha conformado el nuevo órgano político, el Consejo de Coordinación, tras el proceso de primarias que designó a Óscar Urralburu como secretario general. El recién creado Consejo de Coordinación está compuesto por 16 secretarías y se fijan tres portavocías, aparte de la del Secretario General, una de ellas recae en la eurodiputada Lola Sánchez. Las otras dos en la diputada María Giménez y en la secretaria de Juventud, Lorena Lorca.

Urralburu ha explicado que tras el proceso de primarias en Podemos Región de Murcia y tras la elección de la Secretaría General “tocaba renovar dos de los principales órganos del partido”. En el primero de ellos, en el Consejo Ciudadano Autonómico, se han incorporado las personas elegidas durante las primarias y, según ha contado Óscar Urralburu, “es el CCA el que ha designado el nuevo Consejo de Coordinación, el órgano de dirección y coordinación política del partido entre asambleas ciudadanas”.

Entre las novedades se encuentra la Secretaría de Organización, que a partir de ahora estará liderada por Toni Carrasco, actual secretario general de Podemos en la ciudad de Murcia. De él, el secretario general ha destacado “su gran conocimiento de la Región de Murcia, de los círculos y demás órganos de Podemos. Es una persona con una gran capacidad de diálogo y que sin duda, aportará a Organización una visión con gran experiencia organizativa, flexible y de entendimiento”.

Respecto al resto de secretarías, de los miembros que formaban parte de Juntas Podemos, Lola Sánchez se encargará de la Secretaría de Asuntos Europeos, Derechos Humanos y Cooperación y Tania Rojo de la Secretaría de Cultura y Pensamiento Crítico, Fernando Miñana de la Secretaría de Política Municipal y María Marín de la Secretaría de Derechos Sociales y de la Ciudadanía. De la Secretaría de Sociedad Civil y Movimientos Sociales se encargará Pedro Luis López.

Por su parte, la Vicepresidenta de la Asamblea Regional María López Montalbán, será la Secretaría de Coordinación Institucional, Andrés Pedreño de Análisis y Cambio Político, la Secretaría de Comunicación será gestionada por Joaquín Sánchez, Rafa Esteban conducirá la de Economía, Industria e Infraestructuras, Concha García será la secretaria de Feminismos, Igualdad y LGTBI. La Secretaría de Juventud queda a cargo de Lorena Lorca, Esther Martos la de lucha contra la corrupción, la Secretaría de Políticas Públicas estará dirigida por Juan Ángel Sánchez Naharro y la de Medio Ambiente, Mundo Rural y Marino por la diputada María Giménez.