Taller para Ediles - Podemos Región de Murcia

Taller para Ediles

PODEMOS continuando con su compromiso con las candidaturas de unidad popular en la región, en las que además han resultado elegidas concejalas y concejales miembros de Podemos, ha preparado una serie de actividades, en un Taller para Ediles, para colaborar y facilitar el ejercicio de la gran responsabilidad de la representación popular obtenida.

Con este fin ha desarrollado el programa de formación para ediles que pretende cubrir las necesidades de conocimientos y experiencias sobre administración local, funcionamiento, presupuestos…

Encuadrado en esta política formativa ayer se realizó El taller “Guía básica para Concejals” en el edificio de servicios multiples del Ayuntamiento de Murcia. Presentado por Oscar Urralburu fue impartido por Francisco Martínez, concejal del Ayuntamiento de Cartagena y Pablo Román, ex-concejal. Abordándose los temás básicos de la Administración Local. Reglamento Orgánico y de Funcionamiento (único en cada ayuntamiento). Estatuto de los Miembros de la Corporación (único en cada ayuntamiento). Los Presupuestos Municipales: Estructura. Ingresos, Operaciones Corrientes, Operaciones de Capital y Operaciones Financieras. Gastos, Gastos Corrientes, Operaciones de Capital y Operaciones Financieras. La Ley de Bases de Régimen Local, Ley para la modernización del gobierno local (las Grandes Ciudades). La contratación en la Administración Local. Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Impuestos. Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.