SEGUIMOS ADELANTE - Podemos Región de Murcia

SEGUIMOS ADELANTE

Urralburu:

“Seguimos adelante. Cualquier traba, como esta, que otros partidos intenten interponer solo va a servir para que la gente reaccione y nuestro proyecto se haga más fuerte”.

 

El Secretario General de Podemos Región de Murcia y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Óscar Urralburu, ha recibido con satisfacción la decisión de la Junta Electoral ya que “la ley no podía servir para impedir que se presentaran a las elecciones personas que llevan viviendo en Murcia toda su vida”.

rof1

Óscar Urralburu es el candidato de Podemos a presidir la Región de Murcia. María Giménez es la número uno de la circunscripción del Guadalentín y Antonio Urbina el cabeza de lista por la circunscripción de Cartagena. Así lo ha confirmado la Junta Electoral. Algo que para Urralburu demuestra que “tanto María como Antonio como yo pertenecemos al territorio por el que nos presentamos. Y este hecho, tanto en mi caso como en el de los otros compañeros de candidatura afectados, estaba y está fuera de toda duda”.

Urralburu ha explicado que tiene en Murcia su domicilio fiscal y que en Murcia paga sus impuestos. Aparte, el candidato a la presidencia en los comicios autonómicos del 24 de mayo ha señalado respecto a las gestiones burocráticas de su candidatura que “nunca había pensado que iba a entrar en política y por eso nunca me preocupé por si cumplía con los trámites necesarios para hacerlo o no. Fue cuando salí elegido en las primarias de Podemos cuando inicié los trámites necesarios”.

Si bien, Óscar Urralburu ha insistido en que “Podemos no es una persona. Ni dos ni tres. Podemos es un proyecto de la gente. De mucha gente. Gente común, trabajadora y muy competente . Y fueran cuales hubieran sido las circunstancias tanto ellos como yo habríamos seguido haciéndolo para sacar adelante las políticas que la ciudadanía está demandando”.

 

Por su parte, María Ángeles García Navarro, Secretaria de Organización y número dos de Podemos Región de Murcia, ha destacado que “las elecciones del 24-M son algo más que unas elecciones autonómicas, son el primer paso hacia la batalla de las generales” y por eso, ha incidido en la importancia de Podemos en ese tablero.

“En nuestra Región los 20 años de gobierno del PP no han servido para converger con el resto del país, y además han profundizado las desigualdades que nos han situado en los vagones de cola de todos los indicadores económicos y sociales. Tenemos una tasa de paro 4 puntos por encima de la media nacional. Y nuestra generación más preparada ha tenido que irse fuera para poder ganarse la vida”. Por eso, en palabras de García Navarro, “es la hora del gobierno de la gente, es ahora el momento de Podemos”.

La noticia en La Verdad La Opinión EL Diario.es La Crónica del Pajarito.es