La Región vuelve a pagar muy caro la irresponsabilidad de López Miras

Recordamos que fue el Gobierno de López Miras el que presionó para rebajar las exigencias del Ministerio de Sanidad: ampliar de 6 a 10 el número de personas en las reuniones familiares y extender la hora del toque de queda.

Se vuelve a castigar a la hostelería y al turismo cuando en esta ocasión es obvio que no han sido los causantes de los contagios. Los datos apuntan a que el foco de propagación de la enfermedad durante estas fechas ha estado en el ámbito familiar. Fue el Gobierno regional de López Miras quien presionó para rebajar las exigencias del Ministerio de Sanidad: ampliar de 6 a 10 el número de personas en las reuniones familiares y extender la hora del toque de queda.

Además, María Marín también ha denunciado la “falta de liderazgo” de la Consejería de Universidades para “velar por la seguridad de estudiantes y profesores, que reclaman mayoritariamente que los exámenes se realicen online”. Existe una falta de coherencia y carencia de sentido. Se confina perimetralmente la mayoría de municipios al tiempo que se obliga a decenas de miles de estudiantes a desplazarse. Los protocolos de contingencia contemplan desde principios de curso la posibilidad de los exámenes online. Una vez más el señor Motas da la espalda a la comunidad universitaria. Ni está ni se le espera. Pasa la patata caliente a los rectores y éstos a los profesores.

Noticias relacionadas: MEDIDAS PARA HACER FRENTE A LA SEGUNDA OLA