Sánchez Serna se reúne con Ana Pastor que reconoce irregularidades del Delegado del Gobierno durante el día del Orgullo - Podemos Región de Murcia

Sánchez Serna se reúne con Ana Pastor que reconoce irregularidades del Delegado del Gobierno durante el día del Orgullo

Javier Sánchez Serna, diputado nacional de Podemos Región de Murcia en el Congreso de los Diputados se ha reunido con la presidenta del Congreso, con Ana Pastor, para explicarle los hechos acontecidos durante la pasada celebración del Día del Orgullo en la ciudad de Murcia. Entre otras medidas, Sánchez Serna presentará un informe con todos los hechos detallados para que Presidencia lo eleve a los servicios jurídicos de la Cámara y que se dictamine si ha sido vulnerado “mi estatuto de diputado y, más allá, mis derechos fundamentales, tanto por el trato recibido como por una denuncia ilógica, por parte de la policía durante la manifestación”.

Javier Sánchez Serna ha confirmado que este martes se ha reunido con Ana Pastor, la presidenta del Congreso, a la que le ha relatado “los tristes acontecimientos ocurridos el pasado 17 de junio, donde un grupo de escuadristas de la extrema derecha irrumpieron en la manifestación del Orgullo, así como las irregularidades que se dieron en mi identificación y posterior denuncia por parte del operativo policial dependiente del Delegado del Gobierno”.

El diputado de Podemos ha explicado a Pastor el “mal trato recibido por parte de la Policía y la denuncia ideológica que se produjo, puesto que a nadie se le puede negar por no llevar el DNI encima sino por no querer identificarse, cosa que nunca hice”.

Según Sánchez Serna, Ana Pastor ha admitido que “los agentes de Policía no pueden desconocer un documento oficial del Estado, como es el Carnet de Diputado. Asimismo, ha reconocido la gravedad de que se me llegara a preguntar a qué partido pertenecía. Algo que no se le puede pedir ni a un Diputado, ni a un ningún ciudadano, por inconstitucional”.

Por último, el diputado de Podemos en el Congreso, ha insistido ante la presidenta del Congreso “en la gravedad de que un operativo de policía desconozca la identificación de un diputado y el Delegado del Gobierno lo justifique. Por ello, hemos solicitado a Ana Pastor que se ponga en contacto con delegación de Gobierno para pedir explicaciones, señalando que si no lo hace en breve, nuestra representante en la Mesa del Congreso, Gloria Elizo, procederá a llamarlo ella misma”.