Sánchez Serna: “El PP eterniza la llegada del AVE sin garantizar el soterramiento”

El diputado de Podemos Región de Murcia en el Congreso de los Diputados ha asegurado durante el debate de una PNL sobre la llegada de la Alta Velocidad a Murcia que “la nefasta gestión del gobierno regional es la que ha provocado que el problema se haya enquistado. El PP ha condenado a la Región con su poca visión de futuro. No ha elaborado informes que contemplen ni la circunvalación de mercancías que vamos a aprobar, ni tampoco parece que haya tenido la intención de solicitar fondos europeos y a tenor de la Declaración de Impacto Ambiental para la llegada del tren a Cartagena sigue mostrando una actitud pasiva”.

Javier Sánchez Serna ha explicado que la iniciativa que se ha debatido este miércoles en el Congreso son sobre temas que ya se aprobaron “en esta misma Cámara con la presencia de los miembros de la Plataforma. A petición suya y bajo su atenta supervisión y llegamos a tres grandes acuerdos que están reflejados en su redacción: primero, que el AVE tenía que llegar a la Región de Murcia, segundo, que se debía soterrar las vías del tren a su paso por la ciudad de Murcia y tercero que se debía estudiar y licitar, puesto que ya hay dinero para toda España, un más que necesaria circunvalación de mercancías para la ciudad de Murcia”.

Pues bien, según el diputado de Podemos en el Congreso, el Partido Popular “ha hecho caso omiso de estos acuerdos. Este miércoles los tenemos que volver a ratificar porque a pesar de los acuerdos arrancados al PP desde la sociedad civil del soterramiento, nos vemos de nuevo a día de hoy hablando de este tema y constatamos que no existe un proyecto general de cómo se va acometer el soterramiento”.

Y mientras, ha insistido Javier Sánchez Serna, “los vecinos de las vías ven como son indignamente presionados por parte de ADIF para que firmen un papel en el que consienten las obras. Todo sin ser sometidos a los procedimientos de una expropiación temporal”.