PP Región de Murcia

Sánchez Serna exige a Feijóo la disolución de la dirección del PP en la Región de Murcia y el nombramiento de una gestora

El coordinador autonómico de Podemos considera que la condena “histórica” al expresidente Pedro Antonio Sánchez abre la puerta a acabar con 27 años de impunidad del Partido Popular y recuerda que Fernando López Miras es “hijo político” de su antecesor y de Ramón Luis Valcárcel, quien también se sienta en el banquillo por un caso de corrupción

La condena a tres años de prisión a Pedro Antonio Sánchez, expresidente de la Región de Murcia, por el Caso Auditorio continúa generando un auténtico terremoto en la actualidad política. El coordinador autonómico de Podemos en la Región de Murcia ha considerado esta mañana que se trata de una sentencia “histórica” al ser la primera vez que un presidente de la Comunidad Autónoma es condenado por corrupción, en este caso por prevaricación, lo que “también abre la puerta a acabar con 27 años de impunidad del Partido Popular”.

Sánchez Serna ha recordado que el actual líder del Gobierno regional, Fernando López Miras, “fue nombrado en 2017 por Pedro Antonio Sánchez, el presidente ahora condenado”, a lo que hay que sumar que “si hoy gobierna la región, es gracias a que se compró siete tránsfugas en la Asamblea Regional”.

Ante esta situación de descomposición de las instituciones regionales por la podredumbre del Partido Popular, el coordinador autonómico de Podemos ha exigido a Alberto Núñez Feijóo la disolución de la dirección regional del Partido Popular y el nombramiento de una gestora “para regenerar ese partido”. Sánchez Serna ha asegurado que esa sería la única vía para que el líder nacional del PP “tenga alguna credibilidad” cuando habla de transparencia y regeneración.  

El nombramiento de una gestora es, además, “la única salida digna” de un partido que tiene “ya a un presidente condenado”, pero que además, tal y como ha recordado el coordinador autonómico de Podemos, tiene aún que afrontar el juicio pendiente de su otro ex presidente, Ramón Luis Valcárcel por el Caso de la Desaladora de Escombreras. Un panorama que hace “completamente insostenible” la continuidad de López Miras al frente de la Región de Murcia y del Partido Popular al ser “el hijo político de sus dos antecesores”.