Ruta del Cambio - Podemos Región de Murcia

Ruta del Cambio

Monedero, dentro de su gira llamada la “Ruta del Cambio”, llena el paraninfo de la Merced y recuerda que “las cosas ya no se pueden hacer con impunidad”

 

Juan Carlos Monedero, co-fundador de Podemos, estuvo en Murcia junto a Rafael Mayoral, Secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales, para presentar en Murcia “La Ruta del Cambio”. Esta campaña les está llevando por todo el país para hablar con la ciudadanía y mostrarles que son un elemento trasformador de la sociedad.

Monedero hizo un repaso a las políticas neoliberales del gobierno del PP, y señaló cómo la política se ha alejado cada vez más de las personas para pasar a ser una política de unos pocos. Recordó la puesta en marcha de la denominada “ley mordaza”, la privatización de AENA, la crisis del Ébola, el proceso de amnistía fiscal, o las políticas de rescate y endeudamiento de los españoles “cuya deuda nos convierte en una provincia de Alemania, e imposibilita que nunca podamos vivir con dignidad”.

Con respecto a la Región de Murcia, Monedero afirmó que “torres más altas han caído” y que “Murcia es otro sitio como Madrid, Valencia y Galicia, que va a cambiar cuando la gente identifique que hay una fuerza capaz de ese cambio, y eso es Podemos”.

Por su parte, Rafael Mayoral, ha explicado a los asistentes cómo Podemos ha ido trasformando desde su nacimiento a la sociedad y a la política española, “el cambio ha venido para quedarse y llegar a todas las instituciones”. En su discurso ha recordado a los asistentes, que “la red más fuerte que podemos utilizar no es Facebook o Twitter, sino el mensaje, la palabra con amigos y familiares para motivar el cambio”.

Al finalizar el acto, Rafael Mayoral y Juan Carlos Monedero han estado acompañados por Javier Sánchez, Portavoz de Podemos RM y candidato al Congreso, María Marín Secretaria de Políticas Públicas para el Cambio y candidata al Congreso, y Esther Martos, candidata al Senado. Juntos establecieron un debate con los asistentes que pudieron trasladarles sus preguntas e inquietudes.

En los medios:

La Verdad (Vídeo resumen)

eldiario.es/Murcia (entrevista a J.C. Monedero)