Reunión Rector UMU - Podemos Región de Murcia

Reunión Rector UMU

NUESTRO GRUPO PARLAMENTARIO PRESENTARÁ EN LA ASAMBLEA UNA MOCIÓN PARA INSTAR AL GOBIERNO REGIONAL A QUE HAYA “UNA ORDENACIÓN DE LOS TÍTULOS UNIVERSITARIOS”

 

Óscar Urralburu y Antonio Urbina se han reunido con el rector Orihuela de la UMU y han comunicado que presentaremos una moción  que abordará, entre otras cuestiones, la modificación del decreto que regula el llamado 3+2 para evitar “el mercadeo fácil que nos aboque a una educación de menos calidad y con menos expectativas laborales”.

Nuestro portavoz parlamentario ha señalado que compartimos las preocupaciones de la Universidad de Murcia en cuanto al plan de financiación ya que, ha afirmado Urralburu, “para establecer un proyecto de Universidad que atienda a las necesidades de la Región en el futuro y transforme el modelo productivo, hay que tener una proyección de gasto de más de un año”.

Por ello, Podemos trabajará en la futura ley de presupuestos regionales de 2016 para que tanto la UMU como la UPCT tengan “la financiación necesaria para lograr unos objetivos que están profundamente imbricados con el empleo que tiene que producir la Región”.

Asimismo, Óscar Urralburu ha mostrado su “preocupación” por cómo está articulado el mapa de títulos universitarios en la Comunidad Autónoma. Mapa que ha calificado como “distorsionado” y que tiene como “fuente del problema, la mala gestión en la implantación de la UCAM, que ha generado una competencia en el mal sentido de la palabra, que va a provocar una profunda distorsión en la proyección de estudiantes en los próximos años”.

El Secretario General ha mostrado al rector de la UMU nuestro compromiso de luchar desde la Asamblea Regional porque “las prácticas clínicas de la Universidad de Murcia se hagan en hospitales públicos y que éstos sean los centros de referencia”. Tal y como ha expresado Óscar Urralburu, las universidades públicas son el “origen para cambiar el modelo productivo y combatir el desempleo, por lo que Podemos no dará un paso atrás, en ningún ámbito, en la defensa de lo público

En los medios:

La Verdad