Respaldamos a los investigadores y las investigadoras del Imida

Óscar Urralburu, secretario general  y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, ha señalado que “el gobierno regional del PP debe dar certidumbre y seguridad al personal del Imida que a pesar de la precariedad que padecen, ponen toda su energía por el avance de la ciencia y el desarrollo de la I+D+I en la Región”.

 Urralburu ha lamentado el “abandono a la ciencia por parte del Gobierno de López Miras, que pone en peligro uno de los principales centros de investigación de la Región, puntero para un sector fundamental, el de la agroalimentación. No se puede asegurar la continuidad de la ciencia regional con un presupuestos regionales en los que la inversión en I+D+i  alcanza solo el 0,6% del PIB, cuando la media de la OCDE está en el 1,6%”.

Por ello, ha dicho el secretario general de Podemos, “debemos exigir al gobierno estabilidad y consolidación de una plantilla formada entre 10-15 años con becas y contratos públicos sujetos a proyectos. Hay que garantizar que cuentan con los recursos necesarios y con una dirección estable que permita su continuidad”.

La Región de Murcia del Partido Popular, ha añadido Óscar Urralburu, es una región “sin futuro científico. Es urgente mejorar las condiciones de la investigación y hacer de la ciencia una prioridad política, pero el PP carece de voluntad. Hay que reestructurar el sistema de I+D+i regional profundamente, y buscar soluciones actuales y valientes. Algo, nuevamente, para lo que no podemos confiar el Gobierno de López Miras. Sin ciencia, sin transición energética, estamos condenados ser una Región de trabajo barato y precario”.