22 Mar 2023 Podemos exige la remunicipalización del transporte sanitario para mejorar la calidad del servicio
La portavoz de Podemos, María Marín, ha denunciado el deterioro del sistema de salud en la Región de Murcia y ha señalado al transporte sanitario como uno de los servicios más afectados. La diputada ha destacado que tanto usuarios como trabajadores están sufriendo las consecuencias de la privatización de este servicio, que se traduce “en una merma de la calidad del servicio y una mayor precariedad laboral”
Esta mañana, los trabajadores y trabajadores del servicio de Transporte Sanitario de la Región de Murcia han protestado a las puertas de la Asamblea Regional para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales y en el servicio que prestan a la ciudadanía. La portavoz regional de Podemos, María Marín, ha participado en la movilización y ha compartido su solidaridad con los trabajadores de las ambulancias. La diputada morada ha criticado al Gobierno regional ante la falta de personal para cubrir las necesidades del servicio. Ante esta situación, Podemos exige la remunicipalización del servicio “para mejorar su calidad y garantizar que los criterios de rentabilidad económica no primen sobre la calidad asistencial”.
🚑Esta mañana, @MariaMarinMart ha estado apoyando a los trabajadores del transporte sanitario de la Región en sus reivindicaciones.
📢Los servicios sanitarios deben ser públicos y garantizar la calidad asistencial, no la rentabilidad económica. 👇 pic.twitter.com/ZDtCDkNqfM
— Podemos Región de Murcia (@podemosmurcia) March 22, 2023
Marín ha destacado que la sanidad “no puede ser un negocio” y que el transporte sanitario “no es una excepción”. La privatización de este servicio ha supuesto, a su parecer, “un deterioro de la calidad del servicio y una precarización laboral de los trabajadores”. La portavoz de Podemos ha apoyado la reivindicación principal de los trabajadores, es decir, la completa remunicipalización del servicio.
Finalmente, la portavoz de Podemos ha subrayado que, si se comprueba que la empresa está incumpliendo el pliego de prescripciones técnicas del contrato, “esta concesión no debería durar ni un día más”. “La prioridad debe ser garantizar la calidad del servicio y la dignidad laboral de los trabajadores del transporte sanitario”, ha resumido.