Reforma exprés de la Ley de Servicios Sociales

URRALBURU: “LA REFORMA EXPRÉS DE LA LEY DE SERVICIOS SOCIALES ES UNA PRIVATIZACIÓN ENCUBIERTA DE LOS CONTRATOS EN ESTE SECTOR CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA»

Para nuestro portavoz parlamentario, la forma en la que el Partido Popular quiere reformar tanto la Ley de Servicios Sociales como la del Impuesto de Sucesiones, recuerda “a la última era Valcárcel, en la que se legislaba sin participación y por decreto”.

Óscar Urralburu asegura que el gobierno del PP “está abriendo la puerta” de los contratos públicos de los servicios sociales a entidades con ánimo de lucro, cuando hasta ahora esa red ha sido cubierta por el Tercer Sector y ONG’S que han prestado “mucha más dedicación que las propias administraciones públicas”.

Este es un tema que exige toda la transparencia posible y participación de las entidades prestatarias de servicios, de los usuarios, de los colectivos profesionales afectados y de los grupos parlamentarios.

Por ello, solicitaremos que el Decreto se convierta en Proyecto de Ley para poder presentar enmiendas y “mejorar el texto” en un espacio no muy prolongado en el tiempo. Tal y como ha afirmado Óscar, la futura Ley de Servicios Sociales se debe ajustar a la directiva europea y debe proteger unos contratos que “no son para hacer negocio”. “Mientras tanto” – ha continuado nuestro portavoz en la Asamblea- “se debe garantizar estabilidad a las entidades que ya están prestando estos servicios”.

Impuesto de Sucesiones

Óscar Urralburu ve necesaria la aportación de los distintos grupos políticos ya que es una ley que “tiene mucho margen de mejora”. Podemos en su programa apuesta porque la exención fiscal sea del 99% hasta los 200.000 euros y así no se produzcan “pseudo paraísos fiscales ya que en Murcia seguimos con un impuesto que es el doble que en Madrid, comunidad gobernada también por el Partido Popular”.

En los medios:

La Verdad