Reflexionamos sobre la organización regional a un año de su nacimiento

El Consejo Ciudadano Autonómico se ha reunido este domingo para analizar la situación del trabajo autonómico y local, reforzando la organización regional y ampliando la extensión de Podemos a todos los territorios.

Los esfuerzos se centrarán en seguir mejorando la colaboración con entidades sociales ya consolidadas y encontrar nuevas oportunidades en el tejido social.

Después de un año muy intenso en lo electoral, donde hemos mejorado nuestras expectativas, ahora debemos dar un impulso a las redes territoriales. Para ello, Debemos aprovechar nuestras fortalezas en el ámbito interno, como ha sido el trabajo en la Asamblea Regional de los diputados, y en los ayuntamientos con candidaturas de unidad popular apoyadas por el partido.

Somos un partido de gente normal, que decide ponerse a hacer política, que nace de la dejación de funciones de las viejas élites partidistas, nuestros esfuerzos son para llegar a cada rincón de la región compartiendo la preocupaciones de la gente normal.

Para tratar de aplicar esa máxima en toda su extensión, hemos llevado el debate en el seno del Consejo Ciudadano Autonómico en torno a tres ámbitos: funcionamiento y apoyo a la autonomía, el desarrollo de las posibilidades plenas de los círculos territoriales y sectoriales, como base militante del partido sobre el eje de la participación ciudadana; funcionamiento orgánico del Consejo Ciudadano Autonómico y articulación democrática del liderazgo político desde las secretarías políticas y las representación institucional y, por último, extensión e implantación del partido en la sociedad.

Oscar Urralburu
PODEMOS Región de Murcia