PODEMOS Reestructuraremos la deuda de pymes y autónomos

Reestructuraremos la deuda de pymes y autónomos

Óscar Urralburu ha afirmado que Podemos también fomentará el acceso de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos a los microcréditos que se canalizarán a través de las instituciones públicas.

“La esperanza de las pequeñas y medias empresas y de miles de autónomos se ha convertido en deuda, una deuda que lastra la recuperación económica de cientos de miles de murcianos. Los emprendedores necesitan el apoyo y la financiación de las instituciones públicas”, así se ha expresado Urralburu en la presentación del programa marco estatal en Murcia.
El número uno de Podemos a las comicios autonómicos ha enumerado los diversos ejes sobre los que girará el programa para la Región de Murcia. Entre ellos: un Plan de Rescate Ciudadano, un Plan de Empleo, Innovación y Nuevo Modelo Productivo, un Plan de Políticas Públicas dirigidas a gobernar para la gente y otro eje de Instituciones para la Democracia.
Entre otras medidas, Podemos realizará una auditoría integral de todos los organismos y entes públicos. Esa auditoría estará destinada, según Urralburu, “a esclarecer las inversiones que se han realizado, su eficacia y rentabilidad social ya que el gasto público debe destinarse a mejorar las condiciones de vida de la gente”. En este sentido, Podemos apuesta por una reestructuración de las políticas públicas. Y esto pasará por una auditoría para conocer de primera mano en qué se ha gastado la Administración regional los presupuestos generales y cómo se puede atajar la deuda autonómica, que tal y como ha señalado Urralburu “es un lastre para el futuro de nuestros hijos”.

En los primeros cien días de gobierno, Urralburu aplicará “medidas para rescatar a las cientos de miles de familias que han sufrido la crisis y que no tienen lo básico para una vida digna”. Respecto a empleo, Óscar Urralburu ha asegurado que “Podemos se va a centrar en un nuevo modelo productivo para la Región de Murcia. Ese modelo se centrará en la creación de empleo a través de la recuperación del tejido productivo, que está desarticulado y quebrado por culpa de los gobiernos del Partido Popular y Partido Socialista.”
Además – ha incidido Urralburu – “Podemos tiene muy claro que el principal problema que nos está lastrando es, aparte del paro, la corrupción. Por ello, vamos a acabar con la connivencia de los dos grandes partidos con las puertas giratorias ni los lobbies. No puede ser que presidentes, ministros y consejeros acaben en consejos de administración de las grandes empresas”.
En materia energética, Podemos apuesta por la energía fotovoltaica frente a las fósil ya que según el candidato a la presidencia, Óscar Urralburu “la energía fotovoltaica es la nueva minería del siglo XXI, hay que abaratar la energía para modificar el modelo productivo” y hay que compensar “la pérdida de tiempo que ha supuesto en esta materia los gobiernos del Partido Popular”.