Rechazamos la supresión de la línea 44 de autobús entre Murcia y Alcantarilla

Miguel Ángel López, portavoz de la formación en Alcantarilla, asegura que se trata de “un ataque a los vecinos y vecinas del municipio” anuncia movilizaciones para “tratar de evitar este atropello contra un municipio de más de 40.000 habitantes”

Esta semana se ha conocido la intención de la Consejería de Fomento de suprimir la línea 44 de autobús que une Murcia con Alcantarilla, como parte del nuevo Mapa de Movilidad Cotidiana. La noticia ha provocado la inmediata reacción de los vecinos y vecinas de este municipio colindante con la capital regional, que rechazan el aislamiento al que el Gobierno regional pretende condenar a Alcantarilla. También desde Podemos han mostrado su “rechazo frontal” a la supresión de esta línea de autobús. Así lo ha trasladado la formación morada a través de su portavoz en el municipio, Miguel Ángel López, para quien los planes de la Consejería de Fomento y el nuevo Mapa de Movilidad Cotidiana “van a provocar que una ciudad como Alcantarilla, con más de 40.000 habitantes, tenga un autobús a Murcia cada 45 minutos, en lugar de los 15 minutos actuales”. Para el portavoz de Podemos en el municipio, “las cuentas son claras” y muestran “un recorte brutal, que reduce el servicio actual a un tercio”.

El portavoz de Podemos en Alcantarilla ha calificado esta situación como “un verdadero ataque a los vecinos y vecinas por parte de López Miras y el consejero de Fomento, Díez de Revenga”. Un ataque que, tal y como denuncia Miguel Ángel López, “llega después de un ERE de más de un año a la mayor parte de la plantilla de Latbus y la supresión de la mayor parte de los autobuses”, lo que sumado al este nuevo recorte, demuestra que el Gobierno regional se está cebando con el transporte colectivo, un servicio público que poco a poco van desmantelando”.

Desde la formación morada advierten además de los “graves efectos medioambientales” de esta decisión, ya que los recortes “van a suponer un importante aumento del tráfico, en un municipio que ya soporta altos niveles de contaminación”. Ante esta situación, para el portavoz de Podemos resulta incomprensible que la Consejería de Fomento mantenga los planes para reorganizar la movilidad entre Murcia y su núcleo metropolitano “en un momento como el actual, en el que todos los países y las ciudades de nuestro entorno están tomando medidas para reducir las emisiones y luchar contra el cambio climático”. En la Región de Murcia, sin embargo, “se recorta el servicio de autobuses y se deja tirados a miles de usuarios”.

Por último, desde Podemos Alcantarilla han anunciado que durante las próximas semanas promoverá movilizaciones “si la Consejería no modifica sus planes y se adapta el nuevo Mapa de Movilidad Cotidiana a las necesidades de los vecinos y vecinas”. “El señor Buendía sigue de brazos cruzados para no molestar a sus jefes en Murcia, pero el pueblo de Alcantarilla sabe defenderse por sí mismo”, ha resumido Miguel Ángel López.

Miguel Ángel López, portavoz de Podemos Alcantarilla