#ElCongresoEnTuPlaza con Ramón Espinar, María López y Javier Sánchez.

El portavoz nacional de Podemos en el Senado y diputado en la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, protagonizó junto al diputado nacional por la Región, Javier Sánchez, y la vicepresidenta de la Asamblea Regional, María López, una asamblea abierta en el Parque de la Compañía de Molina de Segura dentro del acto denominado #ElCongresoEnTuPlaza, orientado a explicar a la ciudadanía qué se ha hecho en las instituciones y mantener un dialogo con la ciudadanía para “rendir cuentas” de todo lo realizado en estos últimos meses.

Así, Javier Sánchez Serna, diputado por Murcia en el Congreso, explicó a los asistentes al acto que “la filosofía de Podemos siempre ha sido la de volver a las calles para explicar a los ciudadanos y ciudadanas cuál ha sido el trabajo realizado, dado a que son ellos los que les han llevado al Congreso”.

Por su parte, Ramón Espinar ha resaltado el acuerdo histórico entre IU, Podemos y Equo para ir juntos a las próximas elecciones «que supondrá poder quitarle un escaño al PP y además poder obtener un senador por la Región de Murcia». Así, el portavoz de Podemos en el Senado ha señalado la importancia de establecer un acuerdo al Senado con el PSOE “cosa que se ha demostrado en los Ayuntamientos del Cambio, por eso Murcia va a ser clave en esta campaña”.

María López habló de las importantes medidas que desde la Asamblea Regional han sido aprobadas gracias al impulso de Podemos Región de Murcia, «leyes como la reforma de la Ley Electoral, la PEC, la apertura del Instituto de la Mujer, la declaración de la Región como zona libre de Fracking o el impulsa al Autoconsumo, son medidas implementadas en nuestra Región gracias al trabajo de nuestro grupo parlamentario», ha afirmado la diputada cartagenera.