Rafa Mayoral y Carlos Sánchez Mato participan en la asamblea virtual “Codo con codo” de Unidas Podemos en la Región de Murcia

Más de 100 personas asisten a la charla telemática de «Codo con Codo» de este nuevo espacio de reflexión en el que se trabajará para “apoyar el tejido social y fortalecer el movimiento popular”, a la vez que se da a conocer “el trabajo de intervención social que se está llevando a cabo”

Unidas Podemos Región de Mrucia ha celebrado hoy la primera de las asambleas del nuevo espacio social “Codo con Codo”, una iniciativa con la que la formación pretende “apoyar el tejido social y fortalecer el movimiento popular en los territorios”, a la vez que se da a conocer el trabajo de intervención social que se está llevando a cabo, para que sirva como ejemplo en otros lugares y realidades concretas, siempre sobre el fundamento ideológico de que sin tejido social, no se puede”. En esta primera asamblea han intervenido el diputado y secretario de Sociedad Civil estatal de Podemos, Rafa Mayoral, junto al exconcejal de Hacienda de Madrid y dirigente de Izquierda Unida, Carlos Sánchez Mato, quienes han compartido con el centenar de asistentes la necesidad de trabajar “junto a los movimientos populares para tejer redes sociales que sean las que impulsen los cambios que necesita nuestra sociedad”. Mayoral ha apostado por “conjurarnos para reconstruir lo común” desde la propia sociedad, y ha recordado que “no se puede fiar todo a la acción institucional de los diputados o de los miembros del Gobierno, porque para realizar los grandes cambios que necesita este país, hace falta un pueblo que empuje y que se organice”.

Por su parte, Sánchez Mato ha mostrado su satisfacción por la celebración de este tipo de encuentros, en los que “activistas de diferentes territorios pueden compartir experiencias y aprender mutuamente a construir movimiento social”. El exconcejal de Madrid ha recordado que, durante la anterior crisis, fue la acción de organizaciones populares como la PAH la que defendió a muchísimas familias a las que “el Gobierno dejó absolutamente abandonadas”.

La asamblea Codo con Codo también ha contado con la intervención de Javier Sánchez Serna, coordinador de Podemos en la Región de Murcia y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, quien destacó la obligación “pese a las dificultades del momento” de “organizarse para seguir haciendo avanzar los cambios”. Además, participaron la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, el coordinador de Izquierda Unida Verdes Región de Murcia, José Luis Álvarez Castellanos, la responsable regional de comunicación de IUV-RM, Margarita Guerrero, el secretario de organización de Podemos RM, Ángel Luis Hernández, y el secretario regional de Sociedad Civil de Podemos, Luigi Carinci. En sus intervenciones, han coincidido en que el trabajo entre las dos organizaciones “también debe traducirse en un trabajo entre las militancias, impulsando la colaboración en aquellos espacios en los que hay presencia de las dos organizaciones”. En la asamblea también han participado activistas de organizaciones populares y redes de apoyo mutuo, quienes han compartido sus experiencias en los diferentes ámbitos que trabajan.