Sacaremos adelante el Museo Paleontológico de la Región de Murcia

Propondremos soluciones al gobierno para sacar adelante el Museo Paleontológico de la Región de Murcia

Óscar Urralburu, secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia se ha reunido este viernes con el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, municipio donde se ubica el inacabado edificio. Podemos hablará con el resto de grupos para llevar a la Asamblea “la iniciativa más eficaz posible” acerca de este asunto y que no sean los vecinos y vecinas de esta localidad “los que tengan que afrontar de forma exclusiva los tremendos gastos de gestión que va a conllevar la puesta en marcha del Museo. San Esteban debe entender que debe asumir su responsabilidad en lo que va a ser un museo regional, dejar de escurrir el bulto y, por tanto, comprometerse con el Ayuntamiento en compartir todo lo que implica su apertura”.

Tras la reunión de Urralburu con el alcalde de Torre Pacheco, el secretario general y portavoz parlamentario de Podemos ha afirmado que el gobierno regional “ha dejado en la estacada al Ayuntamiento de esta localidad, a sus vecinos y vecinas a los que el PP va a obligar a mantener y costear un museo regional, no municipal. Tenemos una Consejería de Cultura, por la que ya han pasado demasiados consejeros en tres años, que no quiere admitir que debe ser la comunidad autónoma la que se encargue principalmente de la gestión del Museo Paleontológico de la Región de Murcia. Sus dimensiones y proyecto excede en mucho lo que puede asumir el Ayuntamiento de Torre Pacheco”.

Por ello, Óscar Urralburu va a presentar diversas propuestas en la Asamblea Regional al resto de grupos para buscar el consenso en torno a estas “posibles soluciones que queremos llevar a Pleno, que pueden pasar en principio por preguntas o interpelaciones a la Consejera. El ejecutivo del PP debe dejar de escurrir el bulto. Estos son los coletazos de cómo han gobernado los municipios los últimos años, a base de pelotazos urbanísticos y derroche. No pueden ser los vecinos los que carguen ahora con ese lastre”.

Urralburu ha hecho hincapié en que en Murcia “a pesar del rico patrimonio cultural que tenemos, no hay política cultural. Tenemos yacimientos de primer orden abandonados a su suerte en diversas localidades. Por ello, también vamos a trabajar para en la futura ley de financiación local que se discute en la Asamblea quede plasmado cómo se distribuyen los recursos públicos en cuando a municipios. Nos tememos que los ayuntamientos que no son gobernados por el PP están siendo tratados injustamente. Esto no lo podemos permitir, ya que en la Región no puede haber ciudadanos de primera o segunda según estén o no en localidades gobernadas por el Partido Popular”-