Presentación de HACEMOS!

En esta nueva fase en Podemos tras las elecciones, queremos enfocar nuestros esfuerzos en construir organización que permita promocionar y consolidar este nuevo país que no termina de surgir. HACEMOS nace con el objetivo de crear una red de proyectos e iniciativas abiertas que permitan mejorar las condiciones de vida de nuestro entorno. Proyectos que nos permitan solucionar problemas concretos en nuestros barrios, pueblos y municipios y crear espacios donde divertirnos, aprender y disfrutar en común.

HACEMOS quiere responder a la pregunta “¿Qué hace Podemos donde vivo?” Pueden ser proyectos de todo tipo, por ejemplo: organizar una liguilla deportiva, talleres infantiles, mercadillos solidarios, acciones con el pequeño comercio, asesoría legal gratuita, acciones formativas, videoforum, actividades culturales, limpieza de márgenes de un río..

HACEMOS ofrece un método y una serie de herramientas para que los círculos y consejos optimicen los esfuerzos con la mayor participación. Necesitamos conocer bien nuestro entorno, debatir y decidir nuestras prioridades y cómo vamos a trabajar, y finalmente ¡hacerlo!

Para impulsar esta nueva forma de trabajar en los círculos y consejos el programa IMPULSA ha destinado 200.000 euros para financiar los primeros proyectos de esta red HACEMOS.

En nuestra región se financiarán al menos dos proyectos de hasta 3.000 euros cada uno, y durante los próximas días y semanas estaremos realizando asambleas, talleres y presentaciones. Estas son las siguientes:

Asambleas de círculos en el municipio de Murcia 17, 19, 20 (Enlace).
Taller en Cartagena el jueves 20 a las 19:00h. En la Asociación de Vecinos del Barrio de la Concepción.
Presentación en Murcia el viernes 21 a las 19:30h en el Centro Municipal Santiago y Zaraiche C/ Santiago Apóstol. Una hora antes habrá un taller en el mismo lugar.
Taller-Presentación en Lorca el domingo 23 a las 11:00h en la Asociación de Vecinos de San José, Plaza de San José (Plaza nueva).