Precarizan las pensiones murcianas - Podemos Región de Murcia

Precarizan las pensiones murcianas

APredreño400

Andrés Pedreño, diputado de Podemos Región de Murcia.

El diputado regional y responsable del área de trabajo de Podemos Región de Murcia, Andrés Pedreño, ha denunciado que las pensiones murcianas se encuentren nuevamente entre los que menos cuantía perciben de todo el país, con una pensión media de 797,80 euros al mes, precarizando a los pensionistas de nuestra región.

Andrés Pedreño ha lamentado que la Región de Murcia vuelva a colacarse nuevamente a la cola del país, esta vez en lo que se refiere a un derecho social e indispensable como es la pensión. Así según los datos del INE la pensión media murciana es de 797,80 euros al mes, la tercera más baja del país, cuando la media nacional se sitúa en 907,77.

Por este motivo, el diputado regional ha denunciado que los pensionistas en la Región de Murcia perciban 100 euros menos de la media nacional “aún teniendo la misma legislación en el conjunto del país, los pensionistas murcianos siempre aparecen como los más desfavorecidos porque una región precaria, en términos de empleo, es una región con pensionistas precarias” ha explicado.

Además, Andrés Pedreño ha recordado que a este contexto hay que añadir que el Gobierno en funciones, y potencialmente de facto de Rajoy, ha retirado 56.000 millones de la llamada “hucha de las pensiones” desde 2012 de la que tan solo quedan 25.000 millones de euros en el Fondo de Reserva de la Seguridad Social. Un fondo soberano de inversión creado por el Gobierno de España en el año 2000 a fin de garantizar el sistema público de Seguridad Social, y del que ahora el gobierno aún en funciones, y próximamente en el ejecutivo no puede asegurar más allá del 2017”.

Por lo que el diputado de Podemos se ha preguntado “qué tipo de futuro les espera a los jubilados en la Región de Murcia, que en la actualidad poseen una pensión irrisoria y donde el gobierno del PP tanto en la Comunidad como en el Estado, miran hacia otro lado, vaciando la hucha de las pensiones y sin solucionar el problema de precariedad laboral”.