El PP percibe la Sanidad como un negocio no como un derecho

La diputada Regional de Podemos, M. Ángeles García Navarro, ha informado que tras conocerse la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Murcia, mediante la cual ha dictado que el SMS lleva años actuando contrario al régimen de incompatibilidades del Personal Estatutario, Podemos preguntará en la Asamblea Regional por las causas por las cuales se ha infringido la norma de forma sistemática y pedirá una depuración de responsabilidades.

En este sentido, M. Ángeles García Navarro, ha afirmado que Podemos ha solicitado la comparecencia en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de Pablo Alarcón Sabater, Director General de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud, para que de las explicaciones oportunas de por qué  se ha permitido a los jefes de servicio trabajar en el Servicio Murciano de Salud compatibilizándolo con actividades en la privada, lo cual es “legalmente incompatible”.

Del mismo modo, desde el grupo parlamentario de Podemos se le preguntará al Consejero de Sanidad, Manuel Villegas, en su comparecencia en el Pleno de la Asamblea,  sobre “quiénes en su departamento van asumir las responsabilidades políticas que conlleva un incumplimiento sistemático de la ley de incompatibilidades de los profesionales sanitarios que prestan sus servicios en el ámbito público”.

Finalmente, García Navarro ha concluido en que, “lo ocurrido tiene que ver  con la situación calamitosa y mercantilizada, en la que se encuentra el Servicio Murciano de Salud” que actualmente presenta “unas listas de espera que se intentan reducir con derivaciones a clínicas privadas con el desarrollo de la actividad profesional de este personal facultativo del SMS en estas clínicas, y en entidades también privadas que hacen del derecho de la Salud un negocio”.