Ecologistas

PP, Ciudadanos y VOX vetan a los colectivos ecologistas

Esta mañana en la Asamblea Regional se ha constituido la Comisión del Agua. En este foro, el diputado de Podemos, Rafael Esteban, ha realizado varias propuestas para incorporar a las comparecencias que se van a producir, atendiendo a “escuchar voces distintas a las que siempre ha escuchado el Partido Popular, como la voz de los ecologistas, y que llevan años advirtiendo de que la gestión que se está realizando con el agua y con los acuíferos de nuestra Región va dirigida al colapso y la catástrofe ecológica. Si se hubiese hecho caso a estos expertos en su día, hoy no tendríamos que lamentar el ecocidio del Mar Menor”.

El diputado de Podemos ha denunciado que las propuestas del Grupo Parlamentario han sido “vetadas por el gobierno de Partido Popular, Ciudadanos y Vox”. Esteban ha lamentado que “una vez más tenemos una Comisión que no es más que un instrumento para que no se escuchen otras voces en relación al tema del agua, además de la del mundo de la agroindustria”. Podemos ha propuesto la comparecencia de “representantes de grupos ecologistas y de expertos que puedan aportar otros relatos sobre el tema del agua, pero sistemáticamente, este Gobierno y su brazo ejecutor parlamentario tienen como misión que el agua sólo sea abordada desde una perspectiva de interés político y partidista”.

Desde Podemos denuncian que esta comisión se queda “claramente coja”, y parece buscar unas “conclusiones concretas antes de escuchar a todo el mundo. Ya no es que no hagan caso a los expertos en materia de agua, es que directamente se niegan a escucharlos. No es así como se va a solucionar el grave problema de agua y de contaminación que tiene nuestra Región, dado que el Partido Popular y sus socios no tienen interés alguno en abordar este tema de manera seria e integral”.

–> Nuestras 15 Medidas para Salvar el Mar Menor