El PP busca lavar su imagen a costa del Mar Menor

El Partido Popular busca lavar su gestión en el Mar Menor que es tan turbia como sus aguas. El diputado de Unidos Podemos en el Congreso por la Región de Murcia ha señalado que la PNL presentada por el PP está “totalmente vacía” puesto que siguen sin tener en cuenta la opinión de técnicos y científicos acerca de la necesidad de “acabar con los vertidos del campo de Cartagena, los regadíos ilegales o la eficaz cobertura de filtros verdes”.

Unidos Podemos ha presentado diferentes enmiendas a la PNL que se ha debatido en el Congreso y cuya defensa ha estado a cargo de Juantxo López Uralde. El diputado por Murcia, Javier Sánchez Serna ha afirmado que el Partido Popular “sigue en su ceguera negligente, no ven que con más propaganda no se va a ningún sitio”.

Sánchez Serna ha lamentado que el Partido Popular ante sus “toneladas de indiferencias” ahora quiera “enmendar la plana con palabras vacías e intentar que nos tomemos en serio una PNL que no lleva a ningún sitio”. En ese sentido, el diputado de Unidos Podemos ha recordado que han sido los 20 años del PP los que han dejado el Mar Menor “como un sopa verde” y ahora no acepten propuestas que vienen de científicos que llevan años alertando del atentado medioambiental que se estaba cometiendo.

Unidos Podemos había presentado dos enmiendas, una con medias técnicas para la recuperación del Mar Menor y otra para atacar “con cambios profundos el origen de esta situación” si bien, al PP, según Javier Sánchez Serna sólo le interesa “vender la moto con una acción legislativa con la que hemos sentido vergüenza ajena”.