Podemos va a ser “contundente” en la defensa del Mar Menor

María Giménez, diputada regional, ha señalado que no daremos “ni un paso atrás en las medidas que hemos propuesto para salvar la laguna. No vamos a permitir que el PP modifique la zonificación que hemos hecho y las medidas que afectan a cada una de esas zonas. El Mar Menor no puede esperar. Ya llevamos mucho retraso por culpa del Partido Popular y, por ello, somos inflexibles. Hemos trabajado en estas medidas meses con los mejores expertos y con las organizaciones agrarias y consideramos que este es el punto de partida para rescatar y blindar la laguna y en su defensa nos vamos a mantener firmes”.

Giménez ha afirmado que no se puede actuar con “tibieza y medidas cortoplacistas” a la hora de proteger y salvar el Mar Menor. Por eso, la diputada de Podemos ha explicado que el PP pretende “rebajar la consistencia de las medidas en la zona dos y tres que abarca toda la cuenca del Mar Menor, que son las zonas más alejadas de la laguna”.

Si bien, como ha dicho María Giménez, “desde estas zonas también llegan al agua nitratos y contaminantes. Tienen, por tanto, efectos directos e inmediatos en la contaminación. Es motivo más que suficiente para ser igual de rigurosos y contundentes en ellas. No vamos a bajar la guardia en este aspecto ni mover una coma de las enmiendas presentadas, tal y como pretende el PP”.

María Giménez ha incidido en que el Mar Menor “no puede esperar. El procedimiento para aprobar estas medidas debe acabar de una vez por todas y deben salir adelante. Van a suponer una mejoría considerable aunque, desde Podemos, pensamos  que es tan sólo un punto de partida, que nos quedamos cortos y tras la implementación de dichas enmiendas, nuestro trabajo será estar vigilantes en su aplicación y avanzar, junto a técnicos, expertos y las propias organizaciones agrarias, en mantener y dar vida a un Mar Menor al que el PP ha maltratado durante dos décadas”.