Podemos: “En un tiempo de excepción tenemos que convertir la indignación en esperanza”

Podemos Región de Murcia ha reunido en Cartagena a sindicatos, partidos políticos y representantes de movimientos sociales en el acto “Motivos para una moción de censura” donde a modo de mesa redonda se ha realizado una exposición de motivos para llevar a cabo una moción de censura que desaloje al gobierno de Rajoy de las instituciones y recuperar los derechos sociales que han sido mermados a lo largo de los últimos años de políticas de recortes.

En la mesa redonda participativa, han intervenido el secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, el Secretario General de Podemos en Cartagena, Javier Escarabajal, la concejal y portavoz de Cartagena si se Puede, Pilar Marcos, que han explicado la necesidad de crear un futuro para la mayoría social y decirle al gobierno de Rajoy “Basta YA”, con la moción de censura registrada por Unidos Podemos en el Congreso.

El Secretario General de Podemos en la Región de Murcia, Oscar Urralburu, ha explicado que la moción de censura a Rajoy “representa una respuesta cívica y política de urgencia, que se hace necesaria ante la situación de excepcionalidad democrática que estamos atravesando” y ha señalado que “para Podemos es un deber cívico, después de todas las informaciones que se han hecho públicas sobre el partido más corrupto de la historia de España. Por tanto “es por honestidad y compromiso, ante la convicción de que la vida política española apesta de corrupción por culpa del Partido Popular, por lo que hay que decir basta ya”.

Pilar Marcos ha defendido que este es el momento de presentar la moción porque Podemos ha venido a cambiar las cosas y para demostrar que el cambio es posible y esperanzador para la mayoría social, como ha ocurrido en el municipio de Cartagena, donde día a día se trabaja para revertir las políticas de recortes y corrupción y transfórmalas en políticas para toda la ciudadanía.

En la mesa redonda también han realizado una exposición de motivos para llevar a cabo la moción de censura a Rajoy el Secretario comarcal de CCOO en Cartagena, José Ibarra, y desde IU en la Región, Victoria Rodríguez, quienes han defendido la necesidad de recuperar las políticas sociales. “Se han dejado atrás los derechos laborales de los trabajadores y ahora peligra el futuro de las pensiones y por lo tanto el futuro de todos los españoles; un país no puede recuperarse sin sus trabajadores y las políticas del PP los están dejando atrás” ha asegurado José Ibarra, Secretario General de CCOO en Cartagena.

Por su parte, la representante de IU, Victoria Rodríguez, ha explicado que “no puede continuar un gobierno que deja atrás los derechos sociales, los cuales va a costar mucho, pero urge recuperar, con sentido de responsabilidad hacia las personas y mediante un cambio político”.

Tras finalizar cada exposición de “motivos para la moción de censura” se ha procedido a la interacción con los asistentes que han participado con diversas preguntas y opiniones.