convenios zona norte

Podemos solicita una reunión al Fiscal Superior para analizar la documentación sobre los convenios de la zona norte

La candidata a la alcaldía de Murcia, Elvira Medina, recordó a José Molina en el segundo aniversario de su muerte y aseguró que la formación luchará por “un Consejo de Transparencia independiente, autónomo y con personalidad jurídica propia”

Elvira Medina, candidata de Podemos al ayuntamiento de Murcia, ha anunciado esta mañana que el partido ha solicitado una reunión al Fiscal Superior, José Luis Díaz Manzanera, para analizar de forma conjunta la documentación sobre los convenios de la zona norte del municipio. El pasado jueves, Medina y el coordinador municipal de IU-Verdes, John David Babyack, registraron en la Ciudad de la Justicia algunos de los documentos recabados.

“Se trata de documentos internos que pueden dar un gran impulso a las diligencias abiertas y que contienen información muy relevante sobre este caso”, ha apuntado la candidata morada. En concreto, la documentación, obtenida por la propia formación y a través de una fuente anónima, detalla a cuánto ascienden los ingresos por los convenios de la zona norte, cuánto dinero de esos convenios se ha invertido fuera de la que debería haber sido su finalidad, quiénes conocían las sentencias judiciales que impedían al Ayuntamiento hacer esos gastos o hasta cuándo se ha continuado con esta práctica.

“En cuando recibamos esa citación os volveremos a convocar para informar en detalle tal y como estamos haciendo desde el primer momento en este asunto, con total transparencia y con el máximo rigor”, ha explicado.

Por otro lado, Medina ha recordado a José Molina Molina, quien fuera presidente del Consejo de Transparencia de la Región de Murcia, en el segundo aniversario de su fallecimiento. “Tuve el honor de conocerle y la oportunidad de compartir varios proyectos sobre buen gobierno y transparencia”, ha declarado, añadiendo que “hoy todos los murcianos y murcianas le debemos un emocionado recuerdo a una persona que, ante todo, fue un hombre bueno”. “Pero el mejor homenaje que podemos hacerle –ha continuado- es seguir luchando por la transparencia de la gestión pública, algo que, en el tramo final de su vida, Pepe Molina se tomó como una causa personal con un alto grado de exigencia y sin importarle enfrentarse a algunos intereses muy poderosos”. También ha hecho referencia a la situación actual del Consejo de Transparencia: “Vive una situación lamentable, con una presidenta suplente, cuyo nombramiento no surge de la Asamblea Regional, que es el órgano competente para ello, y que por ello ha sido recurrido ante la justicia”.

Por último, Medina ha apuntado que Podemos va a “seguir luchando por un Consejo de la Transparencia que sea digno de tal nombre. No va a ser posible ya en esta legislatura, pero es uno de los objetivos que tenemos marcados en letras mayúsculas para la próxima etapa que se abre en mayo”. “Si depende de nosotras –ha concluido-, esta Región va a tener un Consejo de la Transparencia independiente, autónomo, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar libremente”.