pasaporte covid

Podemos solicita la obligatoriedad del pasaporte covid para acceder a la Asamblea Regional

La portavoz de la formación, María Marín, señala que se trata de «un ejercicio de coherencia» y “una medida básica de seguridad” para todas las personas que trabajan en la cámara cada día y recuerda que este documento ya se exige en otras instituciones como el Parlamento Europeo

María Marín, portavoz regional de Podemos, ha solicitado formalmente a Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional, que se establezca la obligatoriedad del certificado de vacunación contra la covid 19 para acceder a las dependencias de la cámara autonómica, una medida que ya se está tomando en otras instituciones públicas, como el Parlamento Europeo. Marín ha considerado que se trata de una “medida básica de seguridad” para todas las personas que trabajan en la Asamblea. 

 


 

Mientras que en otras autonomías el pasaporte Covid se ha convertido en una herramienta imprescindible en todos los sectores, en la Región de Murcia, López Miras declaró que “nunca sería una imposición, sino algo voluntario”. Esto choca con la realidad de otras comunidades como Baleares, que, tal y como recuerda la portavoz, “ya lo exige a sus sanitarios”. «Son decisiones necesarias y avaladas por la justicia», ha comentado Marín. La diputada morada ha asegurado que se podría pensar que el Presidente regional «arrastra los pies con este tema y pone en riesgo la salud pública por la presión de los negacionistas antivacunas de su gobierno», en referencia los miembros del grupo parlamentario de Vox, como la consejera Campuzano, que se ha manifestado abiertamente en contra de las recomendaciones sanitarias.

Para Marín, exigir el certificado de vacunación contra la covid 19 para acceder a la cámara autonómica es “un ejercicio de coherencia”, ya que “si los políticos exigen a todos los sectores que cumplan con las normas sanitarias y que sean responsables, deben empezar por sí mismos”. Además, para la portavoz de Podemos, exigir el pasaporte Covid “serviría también para mandar un contundente mensaje de rechazo a los grupos negacionistas que se oponen a la ciencia y ponen en peligro la salud pública”. “La vacunación funciona y salva vidas y por eso es tan importante que todos los representantes públicos, sin excepciones, lo transmitamos a la población” ha asegurado Marín.