Podemos señala que la ley para Lorca cubre una “negligente gestión del PP” - Podemos Región de Murcia

Podemos señala que la ley para Lorca cubre una “negligente gestión del PP”

María Giménez, diputada regional, ha dicho que ha sido “gracias a la constancia e impulso de los grupos municipales en Lorca, como Izquierda Unida, que ha defendido los intereses de los vecinos desde el primer minuto, y a la Plataforma de afectados que no ha descansado en su empeño en hacerse oír y pedir soluciones a los gobiernos del PP, por lo que se aprobaron en Lorca los acuerdos que pedían al gobierno regional soluciones y propuestas para esta situación”.

Giménez ha recordado que tras el terremoto del 2011 tanto las autoridades y el propio consorcio de compensación de seguros, aseguraron a los miles de damnificados de Lorca que no era necesario justificar el gasto, ni guardar las facturas de los trabajos de reparación satisfechos con la indemnización. Algo, ha dicho la diputada de Podemos, que tampoco dijeron “por parte de la CARM al conceder las ayudas. Una vez pasados más cinco años desde la realización de las obras por la inmensa mayoría de los vecinos de Lorca, muchas de estas personas no han conservado de facturas y justificantes de pago de las reparaciones”.

Por tanto, como ha señalado María Giménez, era al gobierno regional “al que le correspondía solucionar, en tiempo y plazo esta desafortunada situación. Y no han hecho nada hasta ahora para buscar una solución. Era muy previsible que esto iba a suceder, viendo el caos burocrático que ha supuesto la reconstrucción de la ciudad de Lorca. Es grave la falta de diligencia del Gobierno Regional, máxime con un presidente lorquino en este problema”.

Giménez ha incidido en que esto “supone el fin de un largo caminos de problemas y que han afectado a miles de familias en Lorca, pero gracias al trabajo colectivo de todos estos vecinos y vecinas y su perseverancia ante la desidia de la Administración regional hoy podremos decir que estamos verdaderamente ayudando a Lorca”.