Cese por la corrupción del Puerto de Cartagena

Podemos se planta en San Esteban para exigir a López Miras el cese inmediato de Yolanda Muñoz al frente del Puerto de Cartagena

María Marín, portavoz autonómica de la formación morada, denuncia la estrategia del avestruz del Presidente regional y se pregunta “si detrás de su inacción está el miedo a que alguien tire de la manta y destape todas las claves de este caso de presunta corrupción en el Puerto de Cartagena”

La última semana ha estado marcada por los titulares diarios sobre el escándalo de corrupción, contratos amañados y contrataciones irregulares en el Puerto de Cartagena, con la imputación de Yolanda Muñoz, Presidenta de dicha institución, y altos cargos del Partido Popular. Sin embargo, a pesar de que el goteo de indicios que señalan directamente a la dirección nombrada por el Gobierno regional en la Autoridad Portuaria, López Miras sigue guardando silencio. Esta mañana, María Marín, portavoz regional de Podemos, y Leli García, concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Cartagena, se han desplazado hasta la sede del Gobierno autonómico en el Palacio de San Esteban para  denunciar la “estrategia del avestruz” con la que López Miras está evitando abordar la crisis desatada por el presunto nepotismo en su partido, “escondiendo la cabeza a la espera de que pase el peligro”. Marín ha advertido al jefe del Ejecutivo autonómico que esta estrategia “no le va a funcionar”, ya que cada día que pasa se hacen públicos nuevos detalles del funcionamiento del Puerto de Cartagena “que sacan a la luz toda una trama plagada de prácticas presuntamente mafiosas”. La diputada ha recordado que desde el Comité de Empresa están acusando a la dirección del ente portuario de funcionar “como en Sicilia», al más puro estilo de la mafia.

La portavoz de Podemos ha señalado que al presunto amaño de contratos “hay que sumarle también la sospechosa contratación de familiares de altos cargos populares, como la hermana del alcalde de San Javier y secretario regional del PP o el hermano de un Consejero del Gobierno de Andalucía, entre otros”. Marín ha considerado que se trata de “demasiadas casualidades” que apuntan a que la Autoridad Portuaria “se habría convertido en la oficina de contratación del Partido Popular en la Región de Murcia”.