Podemos se moviliza junto al Plan de Choque y las Marchas de la Dignidad en el día de la Región de Murcia

La Secretaria de Derechos Sociales, Elvira Medina, asegura que la gente de la Región no se resigna a que su tierra sea «noticia por la corrupción, la violación de los derechos de las mujeres o las ocurrencias de la ultraderecha»

Podemos se ha sumado hoy a la movilización convocada por Plan de Choque y las Marchas de la Dignidad para reivindicar una reconstrucción social de la Región, entre críticas a los escándalos de corrupción, la escasa dotación de los servicios públicos y la destrucción del medio ambiente, con la crítica situación del Mar Menor como máximo exponente.

Destacados militantes de Podemos como Luigi Carinci, secretario de Sociedad Civil, Antonio Urbina, secretario de Economía y Medio Ambiente, Elia Olgoso, responsable de Educación o Ginés Ruiz, concejal del Ayuntamiento de Murcia, han participado en las distintas columnas que integraban la movilización, confluyendo en Gran Vía.

La secretaria de Derechos Sociales de Podemos, Elvira Medina, ha asegurado que «las gentes de la Región estamos celebrando este día como mejor sabemos, que es llenando las calles de lucha y reivindicación». A su juicio, el éxito de la convocatoria y los manifestantes llegados de todas partes de la Región «han demostrado que nuestra tierra no se resigna a ser noticia por la corrupción, la violación de los derechos de las mujeres o las concesiones a la ultraderecha».

A nivel institucional, la formación morada luchará la semana que viene por trasladar las reivindicaciones que hoy han resonado en las calles de Murcia a los presupuestos regionales de 2021, para los que han presentado 99 enmiendas que exigen más fondos para infraestructuras sanitarias, la regeneración del Mar Menor, reforzar el transporte público, invertir en una red pública de residencias o revertir los recortes que la educación pública arrastra desde 2012.