Sabic

Podemos respalda las reivindicaciones de los trabajadores de Sabic

El pleno de la Asamblea Regional para el debate de las enmiendas a los presupuestos autonómicos ha contado con la presencia de los trabajadores de Sabic y vecinos y vecinas afectados por el mal estado de la carretera RM-602, quienes han protestado ante la puerta de la cámara autonómica. Junto a ellos han estado María Marín y Rafael Esteban, diputados regionales de Podemos, formación que ha presentado una enmienda a los presupuestos para el arreglo de esta vía.

Marín ha asegurado que desde Podemos han hecho “todo lo que han podido” en las comisiones de Hacienda “para que esa enmienda se apruebe y por fin atiendan a los usuarios de la carretera”. La portavoz morada ha señalado que estamos ante una situación en la que los trabajadores y trabajadoras de Sabic “se juegan la vida todos los días” y ha recordado que por esta infraestructura “circulan camiones cargados con materiales peligrosos”.

Marín ha tildado de “tomadura de pelo” la actitud del Gobierno regional respecto a este asunto, ya que esa carretera se presupuestó en las anteriores cuentas de la Comunidad Autónoma, con una inversión de 300.000 euros, que sin embargo “no se ejecutó ni un solo euro ni arregló absolutamente nada”. La portavoz de Podemos ha denunciado que en los presupuestos de 2022 “directamente se han olvidado de esta carretera”.

La diputada ha considerado además que la falta de inversión en la RM-602 es “un ejemplo más del castigo constante a la comarca de Cartagena, que ve cómo presupuesto tras presupuesto, no se realizan las inversiones necesarias para su desarrollo. “La Región de Murcia no merece un Gobierno regional que no atiende a los vecinos y vecinas ni siquiera cuando su vida está en juego. López Miras debe escuchar el clamor de los usuarios y usuarias de la carretera y aprobar la enmienda que ha presentado Podemos a estos presupuestos”, ha asegurado Marín.