Podemos Región de Murcia se reunirá con Delegado del Gobierno para solicitar medidas contra el racismo

El diputado regional de Podemos Andrés Pedreño ha informado que se ha solicitado desde el grupo parlamentario una entrevista con el Delegado del Gobierno donde le van a presentar los datos del Informe Raxen del Movimiento contra la Intolerancia. Pedreño ha explicado que el informe Raxen aporta datos a nivel nacional, se realiza anualmente por el Movimiento Contra la Intolerancia y revela que en 2016 se cometieron en nuestro país 4.000 agresiones por motivos de odio y racismo.

Concretamente según denunció el propio presidente de la asociación, Esteban Ibarra, estos delitos se han perpetrado a 27 inmigrantes, la mayoría marroquíes, 20 personas sin techo, 6 jóvenes antifascistas, 4 aficionados al fútbol y 17 jóvenes que se cruzaron con ellos por su camino, sin más.

El diputado de Podemos ha afirmado que en los últimos años se han multiplicado los grupos neonazis tal y como explica el informe, y tras analizar la situación de unos 200 municipios en España, se estima un notable incremento de las agresiones racistas, por lo que ha añadido que en la reunión que Podemos mantendrá con el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia “le pediremos que refuerce las medidas para legales, policiales y políticas para atajar la violencia racista y homófoba, así como las investigaciones pertinentes para detectar donde están actuando estas bandas neonazis”.

Del mismo modo ha concluido en que pedirá al Delegado del Gobierno que se abran investigaciones específicas a grupos de ultraderecha por instigar a la violencia racista y a los delitos de odio.