Podemos Región de Murcia exige al Delegado del Gobierno que impida cualquier tipo de manifestación nazi

El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño reclama la intervención del Delegado del Gobierno para prohibir y anular una concentración prevista para el próximo día 17 por la asociación de ultra derecha xenófoba y nacionalista “Lo nuestro”, del mismo modo que exige que el Gobierno Regional a que “tome medidas urgentes contra las asociaciones neonazis que propagan la xenofobia y los delitos de odio” y “promueva un reconocimiento de la memoria histórica de los murcianos deportados a los campos de concentración nazi”.

Andrés Pedreño ha denunciado que la Región de Murcia, viene sufriendo “una inusitada actividad de asociaciones neonazis” como “Lo Nuestro” y “Hogar Madrid” las cuales bajo el pretexto de repartir comida transmiten un mensaje de discriminación al extranjero.

Así, Pedreño ha recordado que la “actividad neonazi es siempre una actividad que propaga el delito del odio, y cuyas estadísticas oficiales nos dicen que esta lacra también está presente en las calles de las ciudades y pueblos de la Región de Murcia”.

Por este motivo ha exigido a los responsables del gobierno regional, y central (desde la Delegación del Gobierno) “que atajen este problema y se construya una política de la tolerancia” por lo que de forma más inminente ha reclamado al Delgado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez- Solís, que intervenga con todos los mecanismos a su alcance para erradicar este problema y prohíba de concentración prevista para este fin de semana en Murcia por un grupo ultra.

Además, desde el Grupo Parlamentario de Podemos, se ha registrado una Moción para que desde el Parlamento Regional se inste al Gobierno a que “tome medidas urgentes contra las asociaciones neonazis que propagan la xenofobia y los delitos de odio”.

En la misma moción, Podemos insta a promover una reivindicación de la memoria histórica de las víctimas de la violencia nazi, y concretamente de los 520 murcianos que fueron deportados a los campos de concentración del nazismo, promoviendo así la cultura de la tolerancia. “La memoria de lo que ocurrió ayer también ha de servir para construir la convivencia y la tolerancia en las sociedades de hoy” ha asegurado el diputado Andrés Pedreño.