Podemos Región de Murcia deja claro que “defendemos el soterramiento del AVE a su paso por Murcia, no trazados alternativos”

El diputado Regional de Podemos, Andrés Pedreño ha querido aclarar que en estos momentos “plantear un cambio del AVE por el doblaje de Camarillas no es algo factible, aunque en su momento, antes de que empezasen las obras fuese la opción más sensata”

Andrés Pedreño, ha aclarado, que “en el momento actual en que nos encontramos la postura de Podemos en la Región de Murcia es clara, rotunda y concisa” y que “mientras se soterran las vías, el AVE debe quedarse en Beniel o en la estación que se decida por los expertos con la participación de los colectivos sociales implicados, como es la Plataforma Prosoterrameinto de Murcia”

A este respecto ha añadido que “no importa esperar dos años o los que sean necesarios, porque lo importante es que una infraestructura de la envergadura del AVE llegue a Murcia y en las condiciones adecuadas y prometidas, es decir: con las vías soterradas» por lo que “plantear un cambio del AVE por el doblaje de las vías d Camarillas en estos momentos no es el trabajo que Podemos está defendiendo ya que ese momento ya ha pasado”

En relación a la informaciones hechas públicas hoy donde exponen que Unidos Podemos plantea cambiar el trazado del AVE por Alicante para desdoblar Camarillas , el diputado regional de Podemos ha explicado que esta información corresponde a una iniciativa registrada en el Congreso de los diputados hace mucho tiempo, y precisamente, por el transcurso del tiempo entre que se registró y se pueda debatir la iniciativa, las circunstancias han cambiado y en estos momentos carece de oportunidad, una vez que las obras del AVE a su paso por Murcia ya están en marcha.

Finalmente ha querido recalcar, que “Podemos trabaja y defiende el soterramiento de las vías a su paso por Murcia, y es ahí a donde se van a dirigir todos los esfuerzos políticos”.