PODEMOS Región de Murcia denuncia a CAMBIEMOS ante la Junta Electoral por el uso ilegítimo y electoralista de su nombre

PODEMOS denunció ayer, ante la Junta Electoral de Zona, a la coalición electoral Cambiemos Murcia por declarar que PODEMOS es un partido integrante de dicha coalición.

PODEMOS no se presenta a las elecciones municipales por acuerdo de sus órganos competentes, cuestión que es pública y que se ha hecho pública a través de los medios de comunicación.

Aún así, en entrevista realizada ayer mañana en la cadena Ser a Nacho Tornel, número uno de la candidatura de Cambiemos Murcia al ayuntamiento de Murcia; al ser preguntado por “¿Quienes forman Cambiemos Murcia, quienes sois…?”, ha manifestado que Cambiemos es una coalición electoral de movimientos sociales y de partidos, en la que están implicados PODEMOS junto a IU y EQUO.

PODEMOS entiende que estas declaraciones que lo incardinan en el ámbito municipal a Cambiemos Murcia, coalición de partidos formada por IU y CLIAS, sólo buscan despistar al electorado simpatizante de PODEMOS para captar sus votos hacia una coalición de la que éste no forma parte.

Con el riesgo añadido de que este despiste de los simpatizantes pueda extenderse hacia las elecciones autonómicas en las que también concurren en coalición electoral IU y CLIAS, captando de esta forma engañosa votos que de modo natural y simpatía irían destinados a PODEMOS.

Se pretende con esta demanda ante la Junta Electoral dejar claro que PODEMOS no concurre en coalición con Cambiemos Murcia. Por otra parte, trata de salvaguardar las expectativas electorales de PODEMOS en el ámbito regional, donde sí se presenta a las elecciones con su marca PODEMOS y sin formar parte de coalición alguna.

Por todo ello PODEMOS ha solicitado de la Junta Electoral que:

• “Acuerde requerir a la coalición electoral “Cambiemos Murcia” para que se abstenga de manifestar que PODEMOS “forma parte”, “está implicado” en dicha coalición, o cualquier otra expresión similar que pretenda relacionar al partido” con la citada coalición.
  • “Se le requiera para que manifieste en el mismo medio y, a ser posible, en horario similar, que PODEMOS no forma parte ni está implicado como partido en la coalición “Cambiemos Murcia”. Y todo ello, a la mayor brevedad, dado que quedan tan sólo dos días de campaña electoral.”