Mar Menor

Podemos reclama ayudas directas para pequeños hosteleros y comerciantes del Mar Menor a pocas horas del comienzo del verano

María Marín: “La única preocupación de López Miras es la que todos estamos viendo, dejar todo atado y bien atado de cara a ese congreso del PP a mediados de julio y mantenerse en el sillón”

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha reclamado de nuevo ayudas al sector hostelero y al pequeño y mediano comercio del entorno del Mar Menor ante el inminente comienzo del verano. La diputada de la formación morada, que la semana pasada estuvo en Los Alcázares conversando con vecinos y los escasos visitantes que hasta ahora se han atrevido a acercarse a nuestras playas, asegura que “las reservas hoteleras están bajo mínimos y cientos de comercios permanecen cerrados”.

Esta “situación desoladora”, sin embargo, no es nueva, ya que como recuerdan desde Podemos “el año pasado la temporada turística ya acabó de forma brusca a mediados de agosto”. Marín y la edil en el Ayuntamiento de Cartagena, Leli García, se reunieron entonces con los hosteleros de Cartagena y reclamaron ayudas directas para un sector que en Podemos consideran que “se ha sacrificado en beneficio de las multinacionales del agronegocio”. Ante la nula respuesta del gobierno regional y de la Consejería de Turismo encabezada por Marcos Ortuño, Marín ha vuelto a insistir en la urgente necesidad de estas ayudas que, “para muchos negocios van a suponer la diferencia entre sobrevivir o tener que echar el cierre”.

“¿Qué está haciendo el gobierno regional de López Miras ante esa situación crítica?”, se ha preguntado la diputada, que resume la actuación del ejecutivo murciano con una cifra: “cero euros en ayudas directas, cero euros para mantener a flote los miles de empleos que están en juego”. La causa, aseguran desde Podemos, es la preocupación exclusiva de López Miras por sus “líos internos”. “Su única preocupación”, sentencia Marín, “es la que todos estamos viendo, dejarlo todo atado y bien atado de cara a ese congreso del PP a mediados de julio y mantenerse en el sillón. Los problemas del resto le importan bien poco”.