PODEMOS recibe las reivindicaciones de AIDMUR - Podemos Región de Murcia

PODEMOS recibe las reivindicaciones de AIDMUR

PODEMOS RECIBE LAS REIVINDICACIONES DE AIDMUR Y MUESTRA SU APOYO AL COLECTIVO INTERINO Y SU DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

 

Óscar Urralburu,  portavoz de Podemos en la Asamblea Regional,  ha mantenido un encuentro con Ángel Luis Hernández, presidente de la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur).

El encuentro ha tenido como objetivo intercambiar opiniones y propuestas sobre la situación de la educación pública de la Región de Murcia, y en particular en lo relativo a las “precarias” condiciones del profesorado interino y sus consecuencias sobre la calidad de la educación.

Ambos representantes han coincidido en que la actual situación de precariedad de los docentes interinos, así como el deterioro de la educación pública, “son fruto de los recortes ejecutados por el Partido Popular”, primero de manos de Constantino Sotoca y continuados por el actual presidente, Pedro A. Sánchez.

En opinión de Hernández, “los sucesivos recortes sobre la educación murciana se han ensañado especialmente con el colectivo interino desde la arbitrariedad y el autoritarismo”, teniendo como resultado una merma continua y progresiva de sus condiciones laborales, a la vez que miles de compañeros se veían desalojados de las aulas.

En opinión del presidente de Aidmur, el PP tras destruir más de 3.000 puestos de trabajo dio un giro más, “imponiendo unilateralmente un sistema de ordenación de listas que no apoyó ningún sindicato y que condena al colectivo a una situación de precariedad permanente”.

En este sentido, Hernández ha solicitado a Urralburu que haga todo lo posible desde la Asamblea Regional para que la Consejera de Educación, María Isabel Sánchez Mora, reabra las negociaciones con las organizaciones sindicales con objeto de alcanzar un acuerdo consensuado y justo lo antes posible, cumpliendo así la eterna promesa incumplida de “diálogo y búsqueda de consenso” expresada reiteradamente por Pedro A. Sánchez sin que haya cumplido su palabra.

Por su parte, Urralburu ha mostrado la firme preocupación de Podemos por los recortes en educación, y ha incidido en el hecho de que los sucesivos recortes, que año tras año ha realizado el PP, no sólo han supuesto el despido de miles de profesores llevando a situaciones personales dramáticas, sino que también han supuesto un menoscabo de la calidad de la educación de los alumnos de la Región.

La no sustitución de los profesores, el aumento de la carga lectiva, el aumento de las ratios, la eliminación de la reducción de jornada para mayores de 55 años, o la eliminación de líneas públicas en favor de centros privados, “han supuesto una pérdida inasumible de profesores y un deterioro sin precedentes de la educación pública”, ha señalado Urralburu.

En opinión de Urralburu,  “la Consejera de Educación debería abrir inmediatamente las negociaciones con las organizaciones sindicales y llegar a un verdadero acuerdo, basado en el consenso, que tenga en cuenta la trayectoria integral de los profesores, que dé estabilidad al colectivo interino y que no discrimine a estos profesionales de la enseñanza”.